Arrojan dos reses muertas a un arroyo y el responsable es detenido por insultos a la autoridad

Arrojan dos reses muertas a un arroyo y el responsable es detenido por insultos a la autoridad
  • El encargado dijo que los animales murieron por enfermarse de fiebre carbonosa y se le hizo fácil irlos a tirar al arroyo.
  • Se le solicitó que los acompañara a la ganadera local para acreditar la propiedad de los animales y empezó a insultar a los policías.
  • Al ser materia orgánica, estos animales debieron ser sepultados o incinerados para evitar la contaminación ambiental.

reses-muertas

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Elementos de la policía municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, hallan dos reses muertas en las aguas de un arroyo que pasa por el Rancho “La Vega” y dan con el responsable de haberlas arrojado, el cual no tomó las medidas necesarias en estos casos para evitar la contaminación ambiental.

Fue la tarde de este martes, cuando elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino vecinal que conduce al rancho antes mencionado, percatándose que dos semovientes se encontraban muertos en las aguas de un arroyo.

Fue por ello que se acercaron al lugar y realizaron una revisión a dichos animales, observando que ambos semovientes tenían el fierro “RH”, los cuales habían sido arrastrados hasta dicho  lugar, viendo que se encontraban rastros de neumáticos.

Ante esta situación y tomando en cuenta el alto índice de abigeato por la zona, decidieron seguir el rastro de los neumáticos, los cuales lo llevaron a la parte trasera de un centro de acopio de ganado de engorda perteneciente a la empresa “SU KARNE”.

En dicho lugar se entrevistaron con el ciudadano Rafael Reyes Rojas, el cual manifestó ser el administrador y veterinario de este sitio, a quien se le preguntó si conocía la situación de las dos reses muertas.

Más noticias:   Captura FGE Veracruz a “El Cuquis”, probable homicida de médico David Casanova, en Puebla

En un principio esta persona, indicó que desconocía sobre la procedencia de los semovientes, sin embargo, minutos más tarde reconoció que los animales eran de dicho  lugar y que estos habían  muerto a consecuencia de fiebre carbonosa.

Ante tal situación se le solicitó a este, que los acompañara a la Asociación Ganadera de esa misma ciudad, para que acreditara la propiedad de dichos animales y evitar así la comisión de algún delito.

Sin embargo esta persona se negó a hacerlo y empezó a agredir verbalmente a los elementos policiacos, por lo que ante tal situación este sujeto fue detenido y llevado a la comandancia de la corporación policiaca.

Al lugar del hallazgo arribó personal de la dirección del medio ambiente municipal y protección civil de esa misma ciudad, para que tomaran conocimiento y procedieran legalmente en relación a estos hechos.

Poco después estos animales fueron sacados del lugar y llevados a dicho centro de acopio para que se efectuara el procedimiento correcto ante este tipo de situaciones.

Cabe mencionar que la ley indica que para estos casos existen métodos correctos para deshacerse de animales muertos, ya que al tratarse materia orgánica, deben ser sepultados o incinerados y sometidos a un procedimiento previo, ya que representa un foco de infección y de contaminación ambiental.