Asalto bancario deja 1 muerto y 1 herido, en Boca del Río

Jorge L. Zapot / Boca del Río, Ver. – La tarde de este miércoles, un hombre murió y otro más resultó herido, luego que se registrara un violento asalto en la sucursal bancaría Banbajio ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines entre Ciencias Exactas y Médico Militar, del municipio de Boca del Río.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron cuando sujetos armados se acercaron a un cuentahabiente y tras amagarlo lo despojaron de una fuerte suma de dinero que, depositaría en la institución bancaría ubicada a unos metros del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5).

Se dijo que en la acción, el escolta del cuentahabiente intentó impedir que los ladrones se salieran con la suya y enfrentó a los delincuentes quienes le dispararon y mataron de un balazo en la cabeza y otro más en el tórax.

Aunque otra versión indicaba que el fallecido habría sido uno de los presuntos delincuentes, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Luego del atraco los criminales escaparon y fue cuando se solicitó el auxilio de las fuerzas del orden y de paramédicos, quienes al arribar atendieron al lesionado y lo canalizaron a un hospital de la ciudad.

Por su parte el cuerpo del hoy finado de aproximadamente 40 años de edad y el cual vestía camisa a cuadros, botas cafés y pantalón de mezclilla, quedó a la entrada del banco, observándose a un costado del cuerpo, un arma de fuego, tipo escuadra.

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias periciales y el traslado del cuerpo a la morgue.

Por su parte autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte operativo para tratar de ubicar a los responsables, pero no tuvieron éxito.

Más noticias:   Vuelca tráiler con rollos de metal, en Veracruz Puerto