Asegura Policía Estatal a integrantes de banda de defraudadores

Asegura Policía Estatal a integrantes de banda de defraudadores

* Operaban en Xalapa, Banderilla y Coatepec

* Despojaron a unas 180 familias de más de un millón de pesos

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que, gracias a una pronta llamada de auxilio recibida en el número de emergencias 066 y a la rápida movilización de efectivos de la Policía Estatal, se logró la intervención de uno de los miembros de una banda de defraudadores, quienes venían operando desde hace dos meses en los municipios de Xalapa, Banderilla y Coatepec.

El intervenido responde al nombre de Ricardo de Jesús Dávila Romero, alias “El Choche”, de 18 años, con domicilio en la calle privada Antiguo Camino a Naolinco, colonia Ferrocarrilera, de esta ciudad capital.

En la llamada de emergencia recibida cerca de las 18:00 horas de ayer se alertaba a los elementos estatales para que brindaran apoyo a una mujer en la calle Atenas Veracruzana, quien, al momento de entrevistarse con los uniformados, señaló a un sujeto de la presunta empresa defraudadora Financiera Equípate, quien bajo engaños la despojó de la cantidad de diez mil 500 pesos en efectivo, para que se hiciera acreedora a un cheque por la cantidad de 105 mil pesos, el cual cobraría en Santander Serfín y Banamex, donde, al momento de cobrar el dinero, le dijeron que esa financiera no tenía cuenta con ninguna de las dos instituciones bancarias.

En conferencia de prensa, la SSP detalló que una vez con los datos generales del infractor, se montó un operativo para dar con el paradero del vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación YFP 8316 del estado.

Más noticias:   Retienen y golpean a presunto ladrón de casa habitación en Xalapa

En uno de los recorridos de búsqueda, cerca de las 18:30 horas de ayer, se logró detectar la presencia de la unidad, cuando circulaba por la calle de Ciudad de las Flores. Ahí se intervino a Ricardo de Jesús Dávila Romero y al conductor, José Hipólito Ordaz Guzmán, este último con domicilio en Camino Antiguo a Naolinco, número 1105, de la colonia Carolino Anaya de esta ciudad capital, quien se ostentó como chofer la empresa Sistema Arrendadora Xalapa, domiciliada en Ávila Camacho número 209, de esta ciudad.

Al momento del aseguramiento de los dos probables defraudadores, a Ricardo de Jesús Dávila Romero le fue encontrada una carpeta de color negro, la cual contenía en su interior dos cheques, uno por la cantidad de 105 mil pesos y el otro de 74 mil 500 pesos, credenciales de elector, actas de nacimiento y fotografías de sus presuntos coautores.

En el mismo lugar de la intervención, Dávila Romero dijo que la empresa financiera Equípate tenía dos meses operando en los municipios de Xalapa, Coatepec y Banderilla y que en próximos días extenderían sus ilícitos a los municipios de Córdoba, Cardel, Orizaba y Veracruz. Argumentó también que, a la fecha, más de 180 familias han sido defraudadas en su patrimonio.

Al momento ya son buscados por las autoridades estatales sus demás cómplices, quienes al perecer operan en la capital del estado y se tienen indicios de que ya comenzaban a extenderse a otras ciudades del estado para aplicar esta modalidad de estafa.

Con estas acciones, la Policía Estatal refrenda su compromiso de no permitir que bandas delincuenciales dañen la integridad y el patrimonio de los veracruzanos.

Más noticias:   Atacan a balazos a un hombre dentro de una carnicería en Xalapa

Leave a Reply

Your email address will not be published.