Aseguran a 13 “polleros”, 211 migrantes y medio millón de pesos en Las Choapas

Aseguran a 13 “polleros”, 211 migrantes y medio millón de pesos en Las Choapas

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – En el municipio de Las Choapas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 11 presuntos “polleros”, quienes trasladaban a 207 indocumentados, mientras que la Policía Municipal, arrestó a 2 más, que tenían en su poder casi medio millón de pesos, además de llevar con ellos a 4 centroamericanos.

El arresto de los 11 presuntos “polleros” se llevó a cabo la mañana de este jueves, sobre la Supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, cuando trasladaban a los más de 200 indocumentados en cinco vehículos.

Elementos de la Policía Estatal, quienes mantenían puestos de revisión por la citada carretera, avistaron a las unidades y les marcaron el alto a los conductores, percatándose que llevaban a estas personas, quienes dijeron estar ilegalmente dentro del país.

Mientras que elementos de la Policía Municipal en la misma carretera, detuvieron la tarde del miércoles a dos presuntos “polleros”, los cuales llevaban a cuatro indocumentados.

Tras la detención se les encontró en su poder, 8 mil 600 dólares, además de 313 mil 800 pesos mexicanos que, sumando las dos cantidades, te da un aproximado de casi medio millón de pesos.

En ambos casos los presuntos “polleros” fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación, mientras que los indocumentados fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración de Acayucan.

Más noticias:   Muere niña de 10 años tras chocar autobús contra tráiler en Las Choapas

Leave a Reply

Your email address will not be published.