Asesinan a balazos a comandante del IPAX y presuntamente “levantan” a elemento, en Tezonapa

Asesinan a balazos a comandante del IPAX y presuntamente “levantan” a elemento, en Tezonapa

Jorge L. Zapot / Tezonapa, Ver. – Un comandante del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) murió, luego que sujetos armados intentaron asaltar un camión cargado con toneladas de azúcar que salía del Ingenio Central Motzorongo, en el municipio de Tezonapa; se habla que otro elemento policíaco fue “levantado”.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron la tarde/noche de este martes, en la comunidad de Motzorongo, cuando acababa de salir del ingenio, un camión cargado con varias toneladas de azúcar.

Se dio a conocer que hombres armados a bordo de dos camionetas, al acercarse comenzaron a disparar contra la patrulla del IPAX y cuyos elementos estaban a cargo de la seguridad de los traslados de estos cargamentos.

Tras el ataque armado un comandante de la citada corporación policíaca murió abatido por los delincuentes, mientras que otro elemento policíaco habría sido “levantado” por los criminales, quienes finalmente escaparon con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes solicitaron informes sobre lo ocurrido, para luego llevar a cabo un operativo de búsqueda y localización de los responsables, sin embargo, no tuvieron éxito.

Más tarde peritos forenses reunieron como primeros indicios los casquillos percutidos y después trasladaron el cuerpo a la morgue para seguir con los procedimientos de ley.

Más noticias:   Ejecutan a balazos a un hombre y hieren a otro, en Poza Rica

Leave a Reply

Your email address will not be published.