Asesinan a balazos a ex policía judicial, en Oluta

Jorge L. Zapot / Oluta, Ver. – José Humberto Cortes Salcedo, ex policía judicial y actual empresario constructor, fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes, cuando se encontraba en una vulcanizadora del barrio Cuarto de Oluta.

De acuerdo el reporte de la policía, fue minutos después de las tres de la tarde cuando reportaron al 911 sobre una agresión con arma de fuego, en la calle Vicente Guerrero entre Independencia y Gutiérrez Zamora cerca de materiales Molina y donde una persona se encontraba sobre el piso ensangrentada.

De inmediato elementos policíacos se trasladaron al punto del reporte y observaron a una persona del sexo masculino tirada sobre la calle, sin embargo, esta ya no tenía signos vitales, debido a que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, incluyendo en la cabeza.

Vecinos indicaron que el hoy finado quien fuera conocido “La Totola” o “El Tío Kiki”, de 52 años de edad, acaba de arribar la vulcanizadora para que le repararan un neumático, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes le dispararon en al menos doce ocasiones.

Se informó que el ex policía judicial, tenía su domicilio cerca de donde ocurrieron los hechos, por lo que sus familiares no tardaron en llegar a la escena del crimen donde confirmaron su asesinato.

Se supo que José Humberto Cortes Salcedo, era primo de quien fuera alcalde de Oluta, el panista y líder transportista Jesús Manuel Garduza Salcedo “el Chuchín”.

Más tarde peritos forenses de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para realizar la fijación, localización y levantamiento de indicios, para luego trasladar el cuerpo a la morgue.

Más noticias:   Hallan ejecutado a un hombre en Jaltipan