Asesinan a balazos a un hombre en Isla, la Policía Estatal detiene a tres sujetos implicados en el homicidio

Germán Méndez Rodríguez / Isla, Ver.- Tras una riña registrada en el interior de un bar, una persona murió en el hospital a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, logrando elementos de la Policía Estatal de Juan Rodríguez Clara, la detención del presunto homicida y dos personas más que participaron en los hechos.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, en el interior del bar denominado “El Gato Volador”, ubicado sobre la calle Madero, de la colonia La Gravera del municipio de Isla, a donde arribaron paramédicos y elementos policiacos, tras el reporte de una agresión con arma de fuego y donde se encontraba una persona lesionada.

Al trasladarse al punto del reporte el lesionado fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica, informándose más tarde sobre el deceso de este.

En el lugar de los hechos, se dijo que el ahora finado y quien fue identificado como Adán Amaya Calvo, de 43 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar antes citado, cuando tres sujetos que hacían lo mismo, se acercaron a él e iniciaron una discusión.

En el altercado uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a corta distancia logrando herirlo, para luego huir los tres individuos a bordo de una camioneta marca GMC 2500, color blanco, con placas de circulación  XW-148-94 del estado.

Ante el relato y con las características de la unidad donde escapaban dichas personas, se implementó un operativo de búsqueda y localización por parte de la Policía Municipal y Estatal, siendo estos últimos quienes logran ubicarla y detener a sus tripulantes, encontrando el arma homicida en el interior de la unidad.

Más noticias:   Hallan osamenta a un costado de la autopista Ciudad Isla – Cosamaloapan

Los detenidos se identificados como Martin V.H., de 49 años de edad y Clemente V.M., de 66 años ambos con domicilio en la localidad El Macuile perteneciente al municipio de Isla, además de Marcos V.S., de 45 años, con domicilio en el Ejido Las Playitas del mismo municipio.

Los tres sujetos, la camioneta y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia por la responsabilidad que les resulte.

Cabe mencionar que el cuerpo fue identificado por la esposa del ahora finado, quien dijo que tenía su domicilio en calle Francisco I. Madero de la colonia Centro de Isla