Asesinan de un escopetazo a campesino en el municipio de Santiago Tuxtla

Asesinan de un escopetazo a campesino en el municipio de Santiago Tuxtla

–          Presentaba un orificio de arma de fuego en el tórax

–          Se desconoce hasta el momento quien lo mato y él porque

muerto-en-santiago

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Una persona sexo masculino fue hallado muerto en un lote baldío ubicado en el tramo de camino de terracería entre las comunidades del Hato y Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, esta persona presentaba una herida en el tórax, provocada por el proyectil de un arma de fuego.

El hallazgo se realizó la mañana de este lunes, a unos diez metros de distancia del camino de terracería antes mencionado, cuando familiares del hoy occiso, quien respondía al nombre de Pascual Chagala Mazaba, de 33 años de edad, lo buscaban debido a que no regreso a su domicilio a dormir.

Fue el ciudadano Pedro Chagala Hernández, de 69 años de edad, quien encontró a su hijo sin vida en el lote baldío en medio de un charco de sangre, encontrando un machete en el lugar de los hechos, así como otras pertenencias, pesando el progenitor del hoy finado que lo habrían matado a machetazos.

Es por ello que dio parte a elementos de la policía municipal para que se trasladaran al lugar, mismos que al constatar la veracidad de lo antes mencionado, notificaron al agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla, así como a agentes de la AVI de esa misma ciudad.

Al arribar el agente del Ministerio Publico al lugar acompañado de personal de Servicios Periciales de la ciudad de San Andrés Tuxtla y revisar el cuerpo, se percataron que tenía una herida en el tórax y el cual al parecer fue provocado por el proyectil de un arma de fuego tipo escopeta.

Más noticias:   Muere motociclista tras accidentarse en el municipio de Santiago Tuxtla

Una vez realizada las diligencias en el lugar del hallazgo, el agente del ministerio público, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Catemaco, para practicarle la necro cirugía de rigor.

El hoy occiso tenía su domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo y cuyo cuerpo fue reconocido ante las autoridades ministeriales por su esposa Rocío Serrano Fernández, quien no daba crédito a lo sucedido.

Cabe mencionar que la AVI presentó ante el Ministerio Publico en calidad de presentado libre a quien responde al nombre de Rafael Rivera Espinoza, para que declarara en torno a este homicidio ya que fue la última persona con quien fue visto ingiriendo bebidas embriagante la noche de ayer domingo.