Ataca a balazos a su esposa y es cazado por autodefensas, en Minatitlán

Ataca a balazos a su esposa y es cazado por autodefensas, en Minatitlán

Jorge L. Zapot / Minatitlán, Ver. – Un sujeto que horas antes hiriera a balazos a su esposa en el ejido San Cristóbal en Minatitlán, fue hallado asesinado en un camino de terracería; el homicidio se le atribuye presuntamente a un grupo de autodefensas que opera en la zona serrana de Minatitlán y Valle de Uxpanapa, quienes al enterarse de lo que le hizo a su pareja, decidieron cazarlo y darle muerte.

Fuentes locales informan que estos hechos dieron inicio minutos después de las 9 de la noche del sábado, en un domicilio del ejido San Cristóbal, cuando regresaba la ciudadana Ana Patricia Balcázar Reyes, de 27 años de edad, luego que fuera a comprar antojitos para cenar.

Afuera de la casa ya lo esperaba un sujeto identificado como Benjamín Luis Gutierrez, de 28 años, con el que tenía alrededor de un año de vivir como pareja, sin embargo, aproximadamente 20 días atrás, la mujer decidió terminar la relación con esta persona, debido a su comportamiento agresivo.

La fémina manifestó que tras el arribó de esta persona, insistió para que regresaran a vivir juntos, percatándose que este se encontraba en estado de ebriedad y tal vez hasta drogado, situación a la que se negó.

Benjamín Luis Gutierrez, molestó ante la negativa de su esposa, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en dos ocasiones en contra de la humanidad de la joven mujer, quien cayó herida al recibir dos proyectiles de arma de fuego, uno en el pecho y otro más en la espalda.

Tras la huida del agresor, la víctima fue trasladada al hospital de Minatitlán, donde se reportó su estado de salud como delicado.

Agresor es cazado presuntamente por grupo de autodefensas

La mañana de este domingo autoridades policíacas fueron informadas sobre la presencia del cadáver de una persona, sobre el camino de terracería que comunica al ejido Ojo de Agua y Nueva Reforma, en el municipio de Minatitlán, cerca de la comunidad El Chiflido.

Al trasladarse al sitio visualizaron que se trataba del cuerpo de un hombre, el cual presentaba impactos de bala que prácticamente le destrozaron el cráneo, así como indicios de haber sido golpeado.

Se informó que en el lugar encontraron alrededor de 15 casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos .223 usados en la AR-15, mismos que fueron levantados posteriormente por peritos forenses.

En el lugar se encontraba el ciudadano Ignacio Luis Gómez, de 56 años, quien manifestó que se trataba de su hijo Benjamín Luis Gutierrez, quien tenía su domicilio en el ejido San Cristóbal, fue cuando las autoridades se percataron que se trataba del agresor de Ana Patricia Balcázar Reyes.

El cuerpo fue trasladado la Casa de Salud de la localidad El Chiflido, donde se realizó la necrocirugía de ley, debido a que pobladores no dejaron que se llevaran el cadáver a la morgue.

Se dijo que presuntamente esta persona habría sido asesinada por un grupo de autodefensas que opera en la zona serrana de Minatitlán y Uxpanapa, quienes luego de tener conocimiento que el hoy occiso había atacado a balazos a su mujer, decidieron hacer justicia por sus propias manos.

Y es que, en julio del 2018, la hermana de Ana Patricia, Hortensia Balcázar Reyes, de 26 años, fue asesinada a balazos por su esposo, hechos ocurridos en la congregación El Valedor, en el municipio de Minatitlán.

Como se recordará lo anterior se dio cuando Gabriel H. N., quien era su pareja sentimental, arribó al domicilio y disparó contra Hortensia, no importándole que esta amamantaba a su bebe de nueve meses, además de estar presentes tres menores de edad.

Tras la agresión la fémina murió y el homicida se dio a la fuga, sin que hasta la fecha se haya podido dar con su paradero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.