Atacan a balazos a un grupo de personas en una cantina de Acayucan, hay 3 muertos y 1 herido

Germán Méndez Rodríguez / Acayucan, Ver.- Tres personas murieron y una más resultó lesionada, luego que varios sujetos con armas de fuego ingresaron a una cantina y dispararan contra un grupo de parroquianos, que se encontraban conviviendo.

Los hechos se registraron esta tarde, en la cantina denominada “San Francisco”, ubicada en calle Dehesa entre las calles de la Peña y Benito Barriovero, del Barrio San Diego, de la ciudad de Acayucan.

Una llamada telefónica a las diferentes corporaciones policiacas, alertaría sobre una serie de detonaciones de arma de fuego, en el interior del bar antes citado.

Al arribar al lugar encontraron a dos personas muertas y dos más heridas, quienes presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

De inmediato se solicitó la asistencia de paramédicos, para que prestaran los primeros auxilios a los lesionados, mientras que las autoridades policiacas llevaban a cabo un operativo para dar con los responsables de este hecho.

Tras el arribo de paramédicos, atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital de Oluta, donde se reportó más tarde al fallecimiento de uno de ellos.

Sobre lo ocurrido, testigos manifestaron que fueron cuatro sujetos quienes irrumpieron en la cantina y comenzaron a disparar contra cinco personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Se supo que los fallecidos en el lugar, fueron Gabriel Pérez Domínguez (a) “El Lino”, de 44 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa, de la colonia Revolución de esa misma ciudad, quien fue identificado oficialmente y extraoficialmente Edgar Espronceda Sosa, según dijeron algunas personas del lugar.

Mientras que el fallecido en el hospital fue identificado como Víctor Manuel Paxtian Cabrera, de  34 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, mientras que el lesionado dijo llamarse Isaías Molina Santiago, de 35 años de edad, en la colonia Chihuahua, de esa misma ciudad.

Más noticias:   Salva la vida motociclista al traer casco de seguridad tras ser colisionado por camioneta

Mientras tanto otra persona más y que se encontraba en el mismo grupo, resultó ileso, de quien se dijo era progenitor de uno de los fallecidos.

Tras la llegada de personal de servicios periciales, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente trasladar los cuerpos al SEMEFO y realizar la necrocirugía de ley, levantando en el lugar varios casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.