Atacan y hieren a balazos a comerciante en el centro de la ciudad de Xalapa

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – Un comerciante de la Plaza Clavijero que iba en compañía de su familia, fue atacado y herido a balazos la tarde de este martes en la capital del estado, informándose que las fuerzas del orden lograron la captura del responsable.

Lo anterior tuvo lugar sobre la calle Doctor Rafael Lucio, cuando Fidel “N”, hijo del extinto líder de comerciantes “Fidel Guerra”, pretendía abordar su automóvil de color negro y un sujeto le disparó a corta distancia por la espalda y luego escapó.

Tras el ataque armado el comerciante quedó herido sobre la banqueta, mientras que los miembros de su familia resultaron ilesos.

Al tener conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública activó el código rojo en la zona centro de la ciudad y se trasladó al sitio de la agresión, donde paramédicos del grupo Panteras de la citada corporación policíaca atendieron y canalizaron a un hospital al comerciante lesionado.

Durante el operativo de búsqueda y localización del responsable, este fue ubicado a unas cuadras donde ocurrieron los hechos, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También se dio a conocer que el comerciante se reporta delicado de salud, ya que recibió al menos tres impactos de bala en la espalda.

Más noticias:   Reportan desaparición de un oficial de Transito en Xalapa