Atiende de manera permanente DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, a abuelitos del asilo

Atiende de manera permanente DIF Municipal de San Andrés Tuxtla,  a abuelitos del asilo

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la directora del DIF municipal de San Andrés Tuxtla, Georgina Salas Armengol, acudió al asilo Asunción de María para hacerles llegar unos obsequios y continuar con las atenciones que a lo largo del año se dedican a los adultos mayores.

Un total de nueve adultos mayores son los que viven en el asilo, atendidos por cuatro personas, dos de ellas lo hacen las 24 horas.

“Tenemos un gran compromiso con estos abuelitos pues no se trata de sólo una celebración, sino de atender a los adultos mayores con respeto y calidez para que tengan una vejez digna, tal como lo ha advertido el presidente de esta institución, Felipe Rubio Solana”, comentó Georgina Salas.

La funcionaria municipal señaló que a lo largo de este 2022 se han hecho reparaciones hidráulicas, eléctricas, de plomería, así como mejoras en el área de cocina y cambio de mobiliario. Agregó que los adultos mayores ya cuentan con todas las dosis de vacuna contra el COVID 19, al tiempo que se mantiene una atención semanal por el area médica del DIF.
“Por indicaciones de los médicos tuvimos que hacer una pausa en los trabajos de rehabilitación del edificio y de algunas actividades para evitar comprometer la salud de nuestros abuelitos”, puntualizó la directora del DIF.

Con la prioridad de que los adultos mayores se sientan en un ambiente confortable, se siguen calendarizando eventos que se hacen en coordinación con otras dependencias como el ISSSTE, el IMSS, además de universidades y asociaciones civiles que contribuyen a que los abuelitos tengan una vida digna, éstas incluyen ejercicios físicos, atención psicológica, culturales y de estética.

Más noticias:   Iniciamos estrategia conjunta para promover turismo en Los Tuxtlas: María Elena Solana Calzada.