Autogol de Cordero: confunde al Presidente con »Vicente Calderón»

Autogol de Cordero: confunde al Presidente con »Vicente Calderón»

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2012).- Mesa redonda. Tres precandidatos mirando directo a la cámara. Un mediador. Propuestas. Errores.

Lo que vivieron Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, precandidatos panistas, no dista de lo que es un debate común, en el que las generalidades imperan y los comentarios frontales, aunque matizados, también se presentan.

A todo esto, ¿Dónde estuvo el error? Pues Ernesto Cordero, etiquetado como el “delfín” del Gobierno federal, dijo que quiere “consolidar lo logrado por el presidente Fox y el presidente Vicente Calderón”. Así, Vicente Calderón en lugar de Felipe Calderón. Como si estuviera hablando de aquel empresario español que presidió el equipo de futbol Atlético de Madrid durante más de 20 años. Y como los tuiteros no perdonan, el tema no tardó en ser el más comentado en esta red social.

Cordero, otra vez, hizo lo que pudo por “pegarle” a Vázquez Mota, a quien las encuestas muestran como puntera de cara a la elección interna del 5 de febrero. El ex secretario de Hacienda señaló que su contrincante tuvo mínima participación en la votación de reformas importantes, y la acusó de tener la mitad de la participación que ejerció el diputado de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, catalogado como uno de los más “faltistas” de la Cámara.

La ex secretaria de Educación Pública dijo que de 100% de las sesiones del Congreso, participó en más de 85 por ciento; hasta presumió que el Presidente Felipe Calderón le agradeció por su tarea parlamentaria.

La participación de Santiago Creel tampoco fue muy diferente a las anteriores. Quizá la diferencia sustancial fue que el ex secretario de Gobernación dijo desde un principio a sus contrincantes que se sumen a su proyecto. Aunque después les reconoció sus habilidades y trayectorias.

Más noticias:   Declaran muerte cerebral a Calero

Este fue uno de esos episodios en los que las propuestas suenan más a buenas intenciones.

Cordero dijo que el tema económico lo pone arriba de sus contendientes y del priista Enrique Peña Nieto.

Vázquez Mota dijo que es necesario crecer más, aprender mejor y vivir en paz.

Santiago Creel adujo que lo más urgente es traer la paz al país, y frenar el clima de violencia.

DIFUNDEN LLAMADA

Denuncian espionaje a Josefina

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Gil, coordinador de campaña Josefina Vázquez Mota, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los delitos de intervención ilícita de comunicaciones privadas y difusión de conversaciones privadas en su modalidad de inducción.

Ayer, se dio a conocer una grabación en la que presuntamente la precandidata presidencial llama “patán” a Ernesto Cordero, otro de los aspirantes.

EL UNIVERSAL

LAS PROPUESTAS

Las prioridades

 Ernesto Cordero Arroyo
Impulsar el crecimiento de la economía.
Profesionalización de servidores públicos.
Protección al medio ambiente.
Reactivar la discusión por la reforma política.
Santiago Creel Miranda
Modificar el sistema político del país.
Combate a la pobreza.
Enmendar el problema de la violencia.
Revisar a los sindicatos y su transparencia.
Josefina Vázquez Mota
Apuesta por fortalecer el mercado interno.
Educación de calidad.
Cadena perpetua a políticos que pacten con el crimen organizado.
Seguro universitario.

 Opinan en twitter
@DonGalaz

Hoy en México tenemos 3 presidentes, Felipe Calderón el constitucional, AMLO el legítimo y Vicente Calderón “el imaginario” #debatePAN @DonJustoSierra
Por eso Mr. Bean en la serie no habla, pues cuando lo hace dice cosas como Vicente Calderón.