Autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, conmemoran natalicio del Siervo de la Patria.

Autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, conmemoran natalicio del Siervo de la Patria.

Con este acto cívico en el que participaron autoridades municipales y logias masónicas, concluye el mes patrio.

San Andrés Tuxtla Ver.- En el marco de la celebración del 175 aniversario del natalicio del Siervo de la Patria, José María Morelos y Pavón, autoridades municipales y miembros de la logia masónica se reunieron para rendir homenaje al héroe de la lucha de independencia, en una ceremonia presidida por La Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada.

Al acto acompañaron a la doctora María Elena Solana Calzada los regidores María Elida Pino Villaseca, Mayra Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba y Abelardo Xavier Ortiz Navarrete, además del Director de Catastro Municipal, el ingeniero Dionisio Gutiérrez Torres, y el arquitecto Héctor Javier Velasco Pírez, director de Desarrollo Urbano, quienes dieron la bienvenida a la comunidad masónica para celebrar juntos el aniversario de don José María Morelos y Pavón, quien nació en 1765 en Valladolid, hoy Morelia Michoacán, y por sus actos heroicos en la lucha de independencia, fue conocido como el Siervo de la Nación.

El acto fue realizado frente al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, precursor de Morelos e iniciador de la lucha por la independencia nacional. Ahí, se colocó un arreglo floral, y se declaró la culminación de las festividades patrias del mes de septiembre
La respetable Logia Masónica No. 112 “José María Morelos y Pavón”, estuvo representada por el profesor Andrés Moreno Najera.

ContigodeCorazón

Más noticias:   Capacita DIF de San Andrés en detección de cáncer de mama