Avanza sistema de aretado en San Andrés Tuxtla

Avanza sistema de aretado en San Andrés Tuxtla
  • Se tendrá un mejor control en la venta y trasladado de animales y se coadyuvará a reducir el delito de abigeato en el municipio.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca

Con el colocado de aretes al ganado se tendrá un mejor control en la venta y trasladado de animales y se coadyuvará a reducir el delito de abigeato en el municipio, así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Local (AGL) Guillermo Pretelin Silva.

 Dijo que para reducir el abigeato, se está fomentando el areteo por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), compromiso ofrecido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El representante de los ganaderos, detalló que se trata de una práctica común entre los ganaderos en donde se han registrado buenos resultados para este sector productivo.

 “Con estos aretes se le puede dar seguimiento a todo el ganado en el estado, desde donde nace hasta el lugar donde es sacrificado, servirá de una plataforma para rastrear el ganado ante un brote de enfermedad y como una herramienta más para combatir el abigeato”, citó.

Informó que en las instalaciones de la ganadera, existe una oficina de SINIIGA que se encargará de este proceso, con el apoyo de un técnico, “los ganaderos solo deberán hacer la solicitud ante esta oficina y de la Sagarpa”.

 De esta manera, en pocos meses el areteo del ganado en todo el estado deberá estar cubierto al cien por ciento.

Más noticias:   Lo detienen en posesión de marihuana

Leave a Reply

Your email address will not be published.