AVI de Isla detienen a presunto secuestrador

AVI de Isla detienen a presunto secuestrador

–          Dos de sus cómplices en el secuestro a un ganadero, fueron detenidos en esa ocasión

–          Además dijo haber cometido robos y asaltos en la Zona Piñera

detenido-por-secuestro

Germán Rodríguez / Ciudad Isla, Ver.- Personal Adscrito a la Comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Ciudad Isla, logró la detención de Gibran Alfonso Medina González, (a) “El Ratón”,  señalado como participe en el Secuestro del ganadero Ricardo Moran Gómez, quien fuera privado de su libertad el pasado día 25  de Marzo de este año.

En esa ocasión este sujeto en compañía de otras dos personas, (ahora detenidos), pretendían llevarse a su víctima a bordo de un vehículo, señalando en ese entonces los detenidos que en el ilícito participó otro sujeto, siendo este Gibran Alfonso Medina González.

“El Ratón”, tras su detención, confesó que era la primera vez que participaba en estos actos, afirmando haber sido contratado por un individuo que le prometió darle veinte mil pesos en pago por manejar la unidad en que trasladarían a la víctima;  acción que fue frustrada en aquella ocasión por los pobladores de la comunidad de Jimba Tinaco, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara.

Además este sujeto, aceptó haber participado en diversos robos, asegurando haber robado a diversos cobradores de la región, el asalto a una camioneta repartidora de mercancía propiedad de abarrotes denominado “Súper Tania de  Rodríguez Clara,  robo con violencia de un automóvil tipo Sentra a un ganadero, de quien desconoce su identidad y robos de motocicletas, refiriendo que  “acepto la chamba  creyéndola fácil y  nunca pensó que las cosas se complicarían”.

Más noticias:   Detiene la policia a sujeto con varias bolsitas de marihuana, en San Andrés Tuxtla

Este individuo, en las próximas horas será internado en el CE.RE.SO. “Zamora” de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde quedara a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de ese distrito judicial, como probable responsable en el delito de Secuestro Agravado, quedando pendiente diversas investigaciones abiertas por ilícitos distintos, mismas que oportunamente serán consignadas al juez que corresponda, informaron las autoridades ministeriales.