AVI de Lerdo de Tejada captura a los asesinos del líder sindical del Ingenio San Pedro

AVI de Lerdo de Tejada captura a los asesinos del líder sindical del Ingenio San Pedro

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Personal de AVI con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, al mando del comandante Ricardo Gamabiel Zúñiga, logran esclarecer el crimen del Secretario del Sindicato Independiente del Ingenio San Pedro, Teodoro Vázquez Pacheco, quien fuera asesinado de un balazo en la cabeza, el pasado jueves 29 de marzo en su domicilio ubicado en calle Salvador Díaz Mirón de la colonia San Rafael.

Tres sujetos quienes en base a una exhaustiva investigación por parte de los agentes ministeriales, fueron presentados ante la Lic. Lucero Esmeralda López González Agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, para declarar en torno al homicidio del ex líder sindical del Ing. San Pedro.

En las primeras investigaciones se logró saber que Esteban Mendoza Cruz (a) “El Nene”, quien tenía su domicilio cerca donde ocurrió el homicidio merodeaba la casa del hoy occiso y que este sujeto había sido detenido en diferentes ocasiones por diversos delitos.

Por lo que los investigadores se abocaron a su localización y presentación para que declarara en torno a los hechos, este sujeto al declarar cayó en contradicciones en repetidas ocasiones, terminando por confesar su participación en el homicidio.

En su declaración indicó que junto con otras dos personas, planearon el robo de la camioneta del ex líder sindical, por lo que el día de los hechos se trasladaron para efectuar el robo, sin embargo al exigirle que este les diera las llevas de la unidad, opuso resistencia al enfrentarse a golpes con ellos por lo que al salírsele de control la situación, uno de ellos le disparo en la cabeza matandolo para luego huir del lugar de los hechos.

Más noticias:   Por querer darse a la fuga para no pagar 20 pesos de gasolina fueron detenidos

Posteriormente confiados de su anonimato ya que el día de los hechos iban encapuchados, decidieron entregarle la camioneta a un amigo para venderla y seguir su vida normalmente.

En base a la confesión obtenida por este sujeto se abocaron a la búsqueda de los otros dos participantes quienes responden a los nombre de Said Catana Indo (a) “El Macuano” y Jesús Aguilera Hernández (a) “El Chucho”, quienes posteriormente confesaron su participación.

La  Lic. Lucero Esmeralda López González Agente del Ministerio Municipal de esa ciudad, encontró suficientes elementos para consignarlos y enviarlos al Centro de Readaptación Social “Zamora”, a disposición del Juez en turno.

Las investigaciones continúan por parte de los agentes ministeriales para dar con el paradero de la persona que tiene en su poder la camioneta Dodge tipo Durango color arena con placas YHN 1651 del estado de Ver,. Así como la recuperación de la misma.

5 Respuestas a "AVI de Lerdo de Tejada captura a los asesinos del líder sindical del Ingenio San Pedro"