AVI de Lerdo detienen a chofer homicida

AVI de Lerdo detienen a chofer homicida

–          Atropelló y mató a vacacionista con camión cervecero y huyó del lugar

–          Los hechos ocurrieron en Arroyo de Lisa en abril del 2012

detenidop-or-homicidio

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, complementaron una orden de aprehensión contra quien fuera conductor de una camioneta de conocida empresa cervecera de la ciudad de Lerdo de Tejada y atropellara y diera muerte a un vacacionista en la comunidad de Arroyo de Lisa, del municipio de San Andrés Tuxtla.

El detenido responde al nombre de Erasmo Cortez Peña, de 31 años de edad, con domicilio en calle José María Morelos No. 45, colonia Santa Teresa, de la ciudad de Lerdo de Tejada.

Cortez Peña, el día 8 de abril del 2012, conducía un camión cervecero en la comunidad de Arroyo de Lisa y al realizar maniobras con la pesada unidad, atropella y da muerte a quien trabajara como administrador de Plaza Cristal de la ciudad del Puerto de Veracruz, el licenciado Leopoldo Molina Colmenares, el cual tenía su domicilio en calle Cabo Corrientes No. 38 de la colonia Infonavit Las Brisas de aquella ciudad porteña.

A un año de estar prófugo de la justicia, fue capturado finalmente Erasmo Cortez Peña, por agentes ministeriales, el cual contaba con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Culposo, orden que fue girada mediante el oficio 2128 con fecha del día 8 de marzo del 2008, según la causa penal 75/2013-IV.

El ahora enjuiciado fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedó recluido en el penal “Zamora”, a disposición del Juez que lo requiere

Más noticias:   Los detienen por ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía publica