AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a dos ladrones de motocicletas, uno de ellos menor de edad

AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a dos ladrones de motocicletas, uno de ellos menor de edad

–          Uno de ellos fue detenido cuando iba a bordo de una motocicleta robada y de la cual existía una denuncia.

–          El menor fue detenido, tras ser señalado como uno de los autores materiales de estos robos.

–          En el operativo se recuperaron tres motocicletas robadas, además de algunas piezas.

detenido-por-robo-de-moto

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En relación a las investigaciones realizadas por agentes de la AVI con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, por el robo de una motocicleta, propiedad del ciudadano Raúl Francisco Cadena Ramírez, se logró la captura de dos personas involucradas en este ilícito, entre ellas un menor de 17 años de edad y la recuperación de tres motocicletas.

Fue este viernes en el seguimiento de la investigación ministerial número 37/2014-VII, donde se logró la captura de Luis Ángel Estrada Pérez de 21 años de edad, con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n, de la colonia Belén Grande de esta ciudad y Carlos Anuar Pérez Chapol, de 17 años de edad, con domicilio en calle Agustín Melgar s/n de la misma colonia.

La detención de Luis Ángel Estrada Pérez, se llevó a cabo, luego que agentes de la AVI, quienes daban seguimiento a la denuncia antes descrita, se percataron que este sujeto iba a bordo de la motocicleta robada al ciudadano Raúl Francisco Cadena Ramírez.

Por lo que le marcaron el alto, solicitándole que acreditara la propiedad de la misma, indicando que esta unidad, le había sido llevada a su domicilio para que la pintara, ya que se dedica a pintar motocicleta.

Más noticias:   5 lesionados en accidente carretero en el tramo San Andrés – Santiago Tuxtla

Sin embargo este cae en contradicciones y confiesa, que esta unidad le fue llevada por dos personas y los cuales le dijeron que se la habían robado en la zona centro de esta ciudad y que la guardara hasta que estos consiguieran dinero para pagarle, recibiendo instrucciones de que le hiciera diversos dibujos para evitar que el dueño la reconociera.

Indicando también que en su domicilio y que ocupa como taller, se encontraban dos motocicletas más y las cuales fueron llevadas por estas mismas personas y que sabía que eran robadas, las cuales les fueron llevadas en diferentes fechas, mismas que fueron entregadas a los agentes del AVI.

Ante tal confesión, se realizó un operativo encabezado por el comandante Rubicel, lográndose la captura de Carlos Anuar Pérez Chapol, quien fue señalado por Luis Ángel Estrada Pérez, como una de las personas que le habían llevado las tres unidades.

Este último negó los hechos y manifestó que no sabía porque la otra persona lo estaba señalando como autor de los robos de estas unidades, sin embargo al realizarle un revisión, se le encontró una llave de motocicleta y un envoltorio de marihuana, manifestando este que dicha llave la traía desde hacía un mes, cuando se la encontró tirada.

Por el señalamiento a su persona, el menor de edad quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad, en calidad de presentado, mientras que Luis Ángel Estrada Pérez, quedó en calidad de detenido.

De igual forma quedó a disposición de la misma autoridad una motocicleta, marca Italia, de color negra con rojo, modelo RC-150 con número de serie LLCJPJP01DA103075, del cual se aprecia le alteraron las dos primeras letras, con numero de motor LC1621MJK0293930, un cuadro de motocicleta Marca Honda, color negra, el cual  cuenta con número de serie LALPCJ5A521000931 y   Motocicleta marca Italika, modelo CS-125, color negra con número de serie LLCLT1A01DCK04201.

Más noticias:   Entrega Manuel Rosendo Pelayo insumos a globeros

Además de un asiento y un tanque de gasolina para motocicleta de color gris ,  un tanque de gasolina de color negro con franjas moradas y un asiento para motocicleta de color morado con gris, una placa de circulación de motocicleta con número 5SST7 del estado de Veracruz, una llave de motocicleta y un envoltorio de papel conteniendo yerba verde al parecer mariguana, un par de posa pies y una llanta con rin de motocicleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.