AVI de San Andrés Tuxtla detienen a presunto violador

AVI de San Andrés Tuxtla detienen a presunto violador

–          Su otro cómplice fue detenido cuando intentaron por segunda ocasión abusar sexualmente de la misma mujer.

–          La primera vez que lograron su cometido la agraviada reconoció a uno de ellos.

detenido

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes de la AVI con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del comandante Eddy Nava, lograron la detención de un sujeto que participó en la violación de una mujer en la comunidad de Sihuapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, en el mes de enero del año en curso.

La agraviada de quien se omiten sus generales por obvias razones, manifestó en su denuncia que los hechos se registraron la noche del 13 de enero de este año en la colonia el Zacatal en la comunidad de Sihuapan.

En dicho lugar, dos sujetos con machete en mano le salieron al paso, para luego llevarla a la fuerza a un barranco, en donde ambos abusaron sexualmente de esta indefensa mujer, para luego abandonarla a su suerte, no sin antes amenazarla de muerte si decía algo.

Por temor a que estos sujetos cumplieran su amenaza la mujer no quiso denunciar, sin embargo al siguiente día cuando caminaba por el mismo rumbo en dirección a su domicilio, estos mismos sujetos la volvieron a encontrar y la amenazaron queriendo llevarla al mismo lugar para abusar de ella.

Fue en esos momentos que una patrulla de la policía municipal y que realizaba su recorrido de vigilancia se percataron de lo sucedido, por lo que de inmediato iniciaron una persecución a pie lográndose la captura de Rafael Alvarado Palayot, quien fue remitido a los separos de la corporación policiaca y luego ser internado en el Penal “Zamora” de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Más noticias:   Crisis afecta a transportistas materialistas en San Andrés Tuxtla por carencia de obras

Tras la detención de este primer sujeto, la mujer decidió interponer la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público investigador especializado en este tipo de delitos, dando señas del otro sujeto que participo en la violación el día anterior.

Los agentes de la AVI, tras realizar las investigaciones sobre los hechos antes mencionados, dieron con la identidad de la otra persona y quien era buscado desde hacía varios meses, lograndose la ubicación y detención este martes.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Salomón Reyes Ramos y/o Salomón Gómez Ramos, de 43 años de edad y con domicilio en calle Ignacio Zaragoza, de la colonia el Zacatal de la comunidad de Sihuapan.

Esta persona contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de este distrito judicial, mediante el oficio número  4939, fechado el día 30 de septiembre del 2013, por el delito de Violación, según la causa penal 243/2013.

Finalmente Salomón Reyes Ramos y/o Salomón Gómez Ramos, fue trasladado e internado en el penal “Zamora” a disposición del Juez que lo reclama.