AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a sujeto que se autosecuestró, su esposa también fue detenida

AVI de San Andrés Tuxtla, detienen a sujeto que se autosecuestró, su esposa también fue detenida

–          No era la primera vez que se autosecuestraba, en julio su familia entregó 5 mil pesos.

–          En esta ocasión fueron 15 mil pesos y al momento de la entrega fue detenido

–          Su esposa al parecer tenía conocimiento del autosecuestro y participó en ello.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una pareja fue detenida por agentes de la AVI con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, luego de autosecuestrarse uno de ellos, exigiendo la cantidad de 15 mil pesos, para la liberación del supuesto plagiado.

Fue la noche de este viernes, cuando efectivos de la AVI, montaron un operativo para lograr la detención de los supuestos secuestradores, sin embargo el caso tomo otro rumbo al ser descubierto que se trataba de un autosecuestro, lográndose la detención de Rodrigo Antele Toto de  46 años de edad, quien era el supuesto secuestrado además de su esposa Tomasa Fiscal Escribano 46 años, quien al parecer tenia conocimiento de esta malévolo plan.

Las investigaciones iniciaron cuando elementos de la AVI, recibieron el oficio de investigación con número 2976, según la investigación ministerial número 1118/2013, en relación al secuestro en agravio de Rodrigo Antele Toto, hechos denunciados por su hermana Rosa de los mismos apellidos.

La denunciante manifestó en su declaración, que el día 2 de octubre arribó a su domicilio su cuñada de nombre Tomasa Fiscal Escribano, quien le dijo que había recibido una llamada telefónica indicándole que tenían secuestrado a su esposo y que le pedían la cantidad de 15 mil pesos.

Indicando la denunciante que de igual forma su progenitor Francisco Antele Xala, había recibido mensajes a su celular indicándole la misma situación, por lo que decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad.

Más noticias:   AVI de Lerdo de Tejada recupera tractor robado en Tlacotalpan

Los agentes de la AVI al tener el oficio de investigación se entrevistaron con los progenitores del supuesto plagiado y en la entrevista manifestaron que en el mes de julio del año en curso, habían recibidos llamadas telefónica para indicarles que este mismo hijo había sido secuestrado y que tenían que pagar la cantidad de 5 mil pesos.

En esa ocasión los progenitores del supuesto secuestrado por temor a que le pasara algo a su hijo decidieron pagar dicha cantidad, siendo la entrega del dinero del rescate frente al IMSS de esta misma ciudad, cantidad que fue entregada por la esposa del agraviado.

Al preguntarle los familiares a la esposa a quien le habían entregado el dinero, manifestó que fue a su esposo, el cual supuestamente le indicó que le diera el dinero y que se fuera del lugar, ya que los secuestradores se encontraban a unos metros de él y lo esperaban con el dinero, llegando este horas más tarde a su domicilio sano y salvo.

Una vez escuchada la versión de los padres de la supuesta víctima, fueron instruidos por los agentes, para que cuando recibieran la llamada para la realización de la entrega del dinero les avisaran y así montaran un operativo para la lograr la detención de los delincuentes.

Y fue la tarde de este viernes, cuando los familiares recibieron una llamada telefónica que les indicaban que se trasladara hoy por la noche frente al IMSS, para que en ese mismo lugar entregara el dinero, situación que tomaron conocimiento los detectives, quienes montaron un operativo.

Una vez en el lugar de la entrega del dinero y una vez realizada esta, los investigadores le salieron al paso a Rodrigo Antele Toto, quien termino de confesar que se trataba de un auto secuestro.

Más noticias:   Lo dejan semi inconsciente tras golpiza y fueron detenidos

Una vez que esta persona había confesado su fechoría, encontraron una conversación en el celular de la esposa que la incrimina como participe de este autosecuestro.

Más tarde Rodrigo Antele Toto y Tomasa Fiscal Escribano, quienes tienen su domicilio en calle Lomas del Pedregal s/n, de la colonia Primero de Mayo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, quien determinara en las próximas horas su situación jurídica.