AVI de Santiago presentan a presuntos homicidas de campesino muerto de un escopetazo

AVI de Santiago presentan a presuntos homicidas de campesino muerto de un escopetazo

–          Dos resultaron positivos en la prueba de rodizonato de sodio

–          Familiares de los detenidos entregan el arma homicida

detenidos

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Agentes de la AVI pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de San Andrés Tuxtla, a 4 personas presuntamente involucradas en el homicidio de un campesino, quien en vida respondiera al nombre de Pascual Chagala Mazaba y  que fuera asesinado de un escopetazo en el tórax el pasado lunes 28 de enero, en el municipio de Santiago Tuxtla, dándose inicio a la investigación ministerial 018/2013.

Las cuatro personas que se encuentran en los separos de la policía municipal de  la ciudad de San Andrés Tuxtla son los hermanos  Rafael y Genaro Rivera Espinoza, así como la ciudadana Ofelia Toto Juárez, esposa de Rafael y por ultimo Adán Serrano Fernández.

Al iniciar las investigaciones los agentes de la AVI, lograron ubicar a Rafael Rivera Espinosa, de 23 años de edad y con domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo, quien fue señalado por la hoy viuda, como la persona que fue a buscar a su esposo en tres ocasiones insistiéndole que se echaran unos tragos y con quien convivio durante la noche del homicidio.

La hoy viuda también indicó que un hermano del antes mencionado y quien responde al nombre de Genaro Rivera Espinoza (a) “El Mocho”, hacía unos días habían tenido un problema personal con su esposo, a quien habría amenazado de muerte.

Ante tales declaraciones por parte de la esposa del difunto, se abocaron a la búsqueda de estos dos sujetos, encontrando a Genaro quien indicó, si haber estado con él, pero que se retiró luego de ingerir bebidas embriagantes, mientras que su hermano “El Mocho” quien fue capturado negó haber tenido problema alguno con el finado.

Más noticias:   Agraviada de incendio en Santiago Tuxtla denunciara a Protección Civil por negligencia

Lo cierto es que los dos hermanos a quienes se les realizaron la prueba de rodizonato de sodio para determinar si realizaron disparos con arma de fuego, resultaron ambos positivos en las pruebas realizadas por personal de servicios periciales.

Más tarde se tuvo conocimiento que un familiar de estos, entregó el arma homicida a los agentes ministeriales y el cual se encontraba en el interior del domicilio de uno de los antes mencionado.

Ante las declaraciones de estos sujetos, se supo que involucraron a dos personas más y una de ellas es la esposa de Genaro, así como Adán Serrano Fernández, a quienes se les realizó la prueba de rodizonato de sodio con resultados negativos.

Aunque de estas últimas dos personas, no se tiene bien en claro cuál sería su participación en los hechos, esperemos que el agente del ministerio público actúe conforme a derecho y pueda aclarar su situación jurídica.