AVI detiene a mujer acusada de Sustracción de Menores

AVI detiene a mujer acusada de Sustracción de Menores

–          Se llevó a su sobrino sin el consentimiento de la progenitora.

–          El progenitor del menor y quien fue cómplice del ilícito se encuentra preso por pederastia.

detenida

Germán Méndez Rodríguez / Tres Valles, Ver.- Una mujer fue detenida por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en la ciudad de Tres Valles, tras existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de Sustracción o Retención de Menores o Incapaces, en agravio de su propio sobrino.

La ahora enjuiciada responde al nombre de María Antonia Cazarín Ramírez, de 36 años de edad, con domicilio en Av. Zaragoza s/n, de la colonia Centro de la ciudad de Tlacojalpan, la cual fue acusada de llevarse a su sobrino, cuando este salió a comprar a una tienda.

La denunciante y quien responde al nombre de Guadalupe García Ponce, manifestó en su declaración, que esta mujer en compañía del progenitor de su hijo, se lo llevaron sin su consentimiento, por lo que decidió interponer la denuncia.

Por tal motivo el Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Cosamaloapan, giró el respectivo mandamiento judicial contra esta mujer por el delito antes mencionado, bajo la causa penal 148/2013, girada el día 17 de mayo del año en curso.

Orden que fue complementada por los agentes de la AVI, mismos que tras la detención la mujer fue trasladada e internada en el Penal “Morelos” de la ciudad de Cosamaloapan, en donde quedó a disposición del Juez que la requiere.

Cabe mencionar que el progenitor del menor y quien responde al nombre de David Cazarin Ramírez, se encuentra recluido en el mismo penal desde el día 10 de junio de este año, como presunto responsable por el delito de Pederastia Agravada, en agravio de una menor de edad y por Violencia Familiar, en agravio de Guadalupe García Ponce, según la causa penal 92/2013.

Más noticias:   Detienen a mujer denunciada como probable responsable de Fraude Genérico