AVI detiene a pederasta acusado de abusar sexualmente de 3 menores de edad

AVI detiene a pederasta acusado de abusar sexualmente de 3 menores de edad

–          Aprovechaba que la progenitora de las menores no se encontraba en su domicilio

–          Tenía amenazadas de muerte a las niñas si estas contaban algo

pederasta-detenido

Germán Méndez Rodríguez / Tres Valles, Ver.- Tras ser denunciado por abuso sexual en agravio de tres menores de edad, un sujeto fue detenido por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en la ciudad de Tres Valles, al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de pederastia.

La progenitora de los menores, denuncio ante la autoridad correspondiente que Efraín Albazan Pitalua, con quien vivió nueves meses de concubinato, se aprovechó de la ausencia de ella para cometer abuso sexual en contra de sus menores hijos y de quienes se omiten sus generales por obvias razones.

La denunciante manifestó que tras enfermarse su suegra, ella se estuvo haciendo cargo de los cuidados en hospital donde se encontraba hospitalizada, dejando en manos del ahora detenido a sus hijos.

Tiempo después que su suegra falleció, Efraín Albazan Pitalua, tomo otra actitud al grado de golpearla en diferentes ocasiones por lo que decidió separarse de él, yéndose ellos a vivir a otro lado.

Fue días después que se enteró por parte de unas de sus hijas, que este sujeto había abusado de ellas y que las tenía amenazadas de muerte si decían algo, por lo que ocultaron su sufrimiento por temor a que este les hiciera daño.

Fue por ello que llevó a sus hijas a un médico, quien corroboró el daño físico de las menores, por lo que enojada enfrentó al ahora enjuiciado, negando este todos los hechos, recibiendo amenazadas de muerte por parte de este si lo denunciada.

Más noticias:   Hallan hombre ejecutado a balazos en Tres Valles

Armada de valor se presentó a la Agencia del Ministerio Publico Investigador Especializada en este tipo de delitos y denuncio a este sujeto, a quien le fue girada la respectiva orden de aprehensión.

Los agente de la AVI de Tres Valles, al tener el mandamiento judicial, realizaron un operativo para dar con el paradero de este sujeto, quien finalmente fue detenido y trasladado al Penal de la ciudad de Cosamaloapan, quedando a disposición del Juez que lo reclama.

Efraín Albazan Pitalua, cuenta con 45 años de edad y con domicilio en la congregación San Antonio, Municipio de Otatitlan.