AVI esclarece homicidio de la señora María del Carmen Hernández

AVI esclarece homicidio de la señora María del Carmen Hernández

–  Según la homicida se molestó con su tía porque no quiso prestarle dinero a cambio de unas alhajas en garantía.

– Testigos oculares de los hechos fueron pieza clave para esclarecer este horrendo crimen.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- A unas cuantas horas de haberse suscitado el homicidio de la señora María del Carmen Hernández Santos, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al frente del comandante Ismael Aguilar Lozada, logran esclarecer el crimen al interrogar a Arely Rodríguez Toto, cayendo esta en varias contradicciones al momento de declarar sobre lo ocurrido.

Arely Rodríguez Toto, manifestó a los detectives que alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este miércoles, arribó a esta ciudad dirigiéndose al domicilio de su tía, la señora María del Carmen Hernández Santos, ubicado en calle 7 de agosto No. 68 de la colonia Centro, en donde se entrevistó con ella, indicándole que si podía prestarle una cierta cantidad de dinero a cambio de dejarle en garantía unas alhajas, manifestando la hoy occisa que no contaba con dinero para tal efecto.

Posteriormente ante la negativa del favor que ella pedía, esta se molestó pidiéndole que le regalara un vaso con agua ya que tenía sed, dirigiéndose ambas a la cocina, ya de regreso a la sala aprovechándose de que su tía iba delante ella, saca de su bolso unas pinzas, con la cual empieza a agredirla por la espalda, pero al ver que la victima oponía resistencia continuo golpeándola con un objeto de cerámica en la cabeza, para luego agredirla con un vaso de cristal provocándole heridas en el rostro y cabeza hasta dejarla inconsciente.

Más noticias:   Condicionamiento de programas federales debe de denunciarse; Anilú Ingram

Sin embargo no contaba que un familiar de la victima llegaba en esos momentos, quien le grito que la dejara, pidiendo a la vez el auxilio de los vecinos, los cuales inmediatamente solicitaron la presencia de la policía.

La agresora al verse descubierta, intenta huir por la parte de la azotea, pero al ver que la puerta se encontraba con candado, regresa a una de las habitaciones y abre una de las ventanas en donde fue vista por otra persona quien posteriormente la señala.

Al ver que no tenia opción alguna para escapar, decide meterse debajo de la cama, en donde fue encontrada por los uniformados, quienes al no creer su versión la trasladan a los separos de la policía municipal en calidad de presentada, para luego ser puesta a disposición de la autoridad competente.

Los efecticos de la AVI, quienes tampoco creyeron su historia sobre los hechos, iniciaron una investigación exhaustiva, lográndose la declaración de un familiar, el cual indico que la hoy occisa le había manifestado que su sobrina había sido la persona que la había agredido, llamando también a declarar a testigos presenciales de los hechos, quienes fueron piezas claves para esclarecer este crimen que ha conmovido a la sociedad tuxtleca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.