AVI esclarece secuestro virtual de un menor de edad

AVI esclarece secuestro virtual de un menor de edad

–          El agraviado permaneció más de 24 horas encerrado en un hotel de esa misma ciudad

–          A sus familiares le solicitaron la cantidad de 500 mil pesos para su supuesta liberación

secuestro-virtual

Germán Méndez Rodríguez / Tres Valles, Ver.- Agentes ministeriales con base en la ciudad de Tres Valles, esclarecen el secuestro virtual del cual fue objeto un menor de edad en esa misma ciudad y en el que un sujeto vía telefónica pedía la cantidad de 500 mil pesos por la liberación del agraviado.

Este hecho se registró este lunes 11 de marzo, alrededor de las 13:30 horas, cuando el ciudadano, Juventino Ficachi Díaz, recibió una llamada telefónica de parte de un sujeto, quien le indicó que a su hijo Rubén Leonardo Ficachi Martínez, lo tenía secuestrado y que solicitaban la cantidad de 500 mil pesos para su liberación y que de no hacer la entrega del dinero este sería asesinado.

Y es que minutos antes de la llamada telefónica indicó el denunciante, que su hijo había salido de su domicilio, dando del conocimiento a ellos, que saldría unos minutos para realizar una recarga telefónica a sus celulares.

Por tal motivo el angustiado padre, acudió a la agencia del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de Tres Valles, a interponer la denuncia correspondiente sobre esta extorción telefónica, iniciándose así la investigación ministerial 088/2013.

Los agentes de la AVI al tener en sus manos el oficio de la investigación sobre este caso, se entrevistaron con el progenitor del agraviado, quien narró sobre la extorción telefónica recibida, indicando que no sabía sobre el paradero de su hijo.

Más noticias:   Recuperan en Tres Valles 4 autobuses tomados en Oaxaca

Fue la tarde este martes cuando los investigadores recibieron una llamada telefónica, en sus oficinas indicando que el menor secuestrado había llegado sano y salvo a su domicilio, trasladándose de inmediato a su domicilio y entrevistándose con él.

En la entrevista con el menor, indicó que el día de ayer recibió una llamada telefónica de un sujeto desconocido, quien le dijo que tenía que realizar unas recargas de celulares, además de hospedarse en el Hotel “Cuatro Caminos” que se ubica en la misma ciudad.

Permaneciendo hasta el día de hoy, cuando recibió otra llamada telefónica para que regresara ya a su domicilio, que sus padres lo estaban esperando, indicando que en ningún momento tuvo contacto físico con este sujeto y que tampoco sus padres dieron alguna cantidad de dinero.

Ante la declaración del menor, este quedó en calidad de presentado en la Agencia del Ministerio Publico, para que declare en relación a la indagatoria al rubro, siendo representado por su progenitor.