Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla premia a Ganadores del Concurso de Altares y Catrinas

Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla premia a Ganadores del Concurso de Altares y Catrinas

•    Regidores, Cronista de la Ciudad y Directores Municipales de Turismo e Instituto de la Juventud, evaluaron el montaje de los altares y las catrinas de papel maché.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras los festejos realizados con motivo del Día de Muertos y siguiendo con la Cartelera Cultural del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, se realizó la premiación del concurso de Altares Tradicionales y Catrinas, en la que participaron como jueces los regidores Danae Vázquez Molina, Abelardo Javier Ortiz Navarrete y Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, además del Cronista de la Ciudad, el maestro Sixto Carvajal, el Director Municipal de Turismo y Cultura Norberto Tepach Vasconcelos y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Yoel Rocha Arellano.

“Nuestras raíces culturales, son orgullo e insignia de nuestra identidad como pueblo, por ello, reconocemos merecidamente a quienes participan en la preservación de la ancestral tradición de la celebración del Día de Muertos, bajo la guía del maestro Norberto Tepach Vasconcelos, y con el apoyo del Instituto de la Juventud a cargo de Yoel Rocha Arellano”, expresó la alcaldesa.

Participaron en el montaje de altares y catrinas, el Jardín de Niños de la comunidad de Tulapan, con un Mini altar que fue destacado por la maestra Georgina Salas Armengol, Directora del DIF Municipal, además de las escuelas de nivel Medio Superior y Superior, Cetis 110, Universidad del Golfo de México, Conalep, Cobaev 70, UPAV y Liceo de Los Tuxtlas.

Los tres primeros lugares de altares recayeron en Cobaev 70, Conalep y Liceo de los Tuxtlas, mientras que las catrinas ganadoras fueron de UPAV y Liceo de los Tuxtlas.

Más noticias:   No le gustó que le cobraran una carrera y patea la puerta del taxi

“Agradecemos a los jóvenes universitarios y voluntarios que de manera entusiasta, colaboraron en la elaboración de la representación de los 9 niveles del Mictlán, que se instaló en el patio central del Palacio Municipal. Sigamos preservando nuestras tradiciones para las nuevas generaciones”, concluyó la alcaldesa, refiriéndose al espectacular montaje de los 9 niveles del Mictlán. #ContigoDeCorazón