Balean a familia de regidor y toman de rehén a bebe en San Andrés Tuxtla; el agresor fue detenido

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – La tarde de este miércoles un sujeto irrumpió en el domicilio del regidor Luis Miguel Quino Morales en el fraccionamiento San Andrés de este municipio e hirió de bala a una menor 11 años y tomó de rehén a un bebé de 11 meses; luego de más de 4 horas de negociaciones con las autoridades policíacas, dicho individuo entregó a la menor e instantes después se entregó.

Los reportes de seguridad indican que fue minutos antes de las 2 de la tarde, cuando un sujeto identificado como Sergio “N”, arribó al domicilio del regidor y al ingresar, amagó con un cuchillo a la empleada de la familia ante la presencia de las menores Yanai de 11 años y la menor Itzae, de 11 meses, estas hijas del edil.

En la acción la mujer adulta forcejeó con el individuo y resultó lesionada en ambos brazos con el arma blanca, sacando este una pistola con el cual disparó contra la menor Yanai, misma que recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro más en una pierna.

Al ver dicho sujeto que tanto la niña y la empleada, salieron corriendo de su casa, este agarró a la menor de 11 meses y la tomó como rehén y se encerró.

Tras las detonaciones de arma de fuego, vecinos alertaron a elementos policíacos, quienes arribaron al lugar y observaron que en la esquina de la calle 4 y San Andrés, se encontraba herida Yanai, por lo que se solicitó la asistencia de paramédicos, quienes la trasladaron al IMSS, clínica a donde también llevaron a la empleada doméstica.

Mientras tanto, elemento de la Policía Municipal y Estatal, además de personal de la SEDENA, sitiaron la zona, para evitar que dicho sujeto escapara, por las azoteas de alguna casa aledaña al lugar de los hechos.

Los policías intentaron dialogar con esta persona, quien indicaba que el regidor Luis Miguel Quino Morales, presuntamente lo había invitado a un centro nocturno en el puerto de Veracruz en fecha pasada y que le había presentado a una mujer que trabajaba en el lugar.

Refirió que en esa ocasión tuvo relaciones con dicha dama y que la había infectado de VIH, manifestando que el edil se burlaba constantemente de dicha condición de salud y que por tal motivo quería que lo trajeran, ya que lo quería matar, esto mientras apuntaba con el arma a la cabeza de la bebé.

Autoridades ministeriales, además de psicólogos del DIF, acudieron al lugar e intentaron hablar con dicho sujeto, quien no escuchaba razones y exigía que se retiraran o mataría a su rehén.

Mientras tanto alrededor de las 17:30 horas, arribó al campo de futbol de la escuela ESBIO, un helicóptero del Gobierno del Estado, donde se realizó la entrega-recepción de la paciente, la cual fue canalizada al IMSS del Puerto de Veracruz, debido a que su estado de salud era grave.

Aproximadamente a las 18:30 horas, cuatro horas y media más tarde de la agresión con arma de fuego y la toma de rehén, Sergio “N”, decidió entregar a la menor a las autoridades, entregándose este, instante después.

Él bebe fue canalizado a la clínica del IMSS para que fuera valorado por los médicos, mientras que el detenido fue llevado a las oficinas de la Policía Ministerial de esta ciudad, para realizar el papeleo correspondiente para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.