Benefician a Escuela Secundaria Técnica con Aula Duplex

Benefician a Escuela Secundaria Técnica con Aula Duplex

• Cientos de alumnos agradecen al “Alcalde de la Educación” por la obra que costó 460 mil 616 pesos.

• Refrenda Rafael Fararoni su compromiso con futuro con más obras para el rubro educativo.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En un acto que reunió a cientos de alumnos de la Escuela Técnica Industrial Número 113, ubicada en la comunidad de Ranchoapan, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, fue recibido con agradecimiento por la población estudiantil y académica, en el marco de la inauguración de la obra concluida del aula dúplex, que servirá para alojar a los grupos de tercer grado de esta institución educativa.

Para la inauguración de la obra, acompañaron al munícipe los regidores Mario Castillo Hernández, Alberto Muñoz Hernández, Zenón Rodríguez Cruz y Félix Antele Beltrán, además del director de obras públicas, el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, con quienes el munícipe arribó al plantel para dar su mensaje al alumnado, impulsándolos a destacar en sus estudios y cuidar del inmueble recién construido.

El Alcalde compartió el presídium también con el Director de esta escuela, el profesor Fred Raymundo Osorio Hernández, así como la Representante Sindical de la plantilla laboral de este plantel, la ciudadana Libertad Martínez Ixtepan.

“”Por muchos años esta obra fue una necesidad para dar lugar a la población estudiantil que crece constantemente, año con año era más apremiante un nuevo espacio educativo, sus maestros nos pusieron en conocimiento y no dudamos ni un instante en programar la obra para este año ya que queríamos que iniciaran su nuevo ciclo escolar en aulas nuevas, mi compromiso, ya lo he dicho muchas veces, es un compromiso con futuro, y para ir para adelante necesitamos invertir en la educación, por eso para mi primer año de gobierno he destinado 20 millones de pesos a la educación, una cifra que no significaría nada, sin la respuesta de ustedes como estudiantes, la mejor forma de demostrar su agradecimiento y como valoran este beneficio, es sacando buenas calificaciones y dejando en alto el nombre de su escuela como buenos ciudadanos de una generación triunfadora” dijo el Alcalde.

Más noticias:   Le faltó al respeto a una dama y amenazó de muerte al esposo

El Director de Obras Públicas dio a conocer que para la construcción de esta aula doble, se invirtieron 460 mil 616 pesos, beneficiando directamente a 80 alumnos, pero significando un beneficio generalizado para cientos de estudiantes de la Secundaria Técnica Industrial No. 113, que también disfrutará de este nuevo espacio educativo.

Antes de pasar al corte de listón simbólico con el cual se inauguró la obra, el munícipe llamó a un alumno que quisiera ser el voluntario para recibir las llaves de los nuevos salones de clases y a su vez, hacer entrega de ellas al Director de la escuela.

A manera de despedida, el alumnado entero del plantel, se reunió alrededor de la plaza cívica de la escuela para despedir al Alcalde Rafael Fararoni Mortera y agradecerle por estas acciones con las que, dijeron, “en educación, vamos para delante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.