Buscará solución Callejeritos Los Tuxtlas a nivel Estatal ante ultimátum de desalojo

Buscará solución Callejeritos Los Tuxtlas a nivel Estatal ante ultimátum de desalojo
  • “Es un problema social que ni la autoridad municipal ni salubridad lo atiende, Callejeritos les hace su trabajo, nosotros tenemos campañas de esterilizaciones que ni nos ayudan, así que de que hablan si les hacemos su trabajo”, Elida Sosa Vicente.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Presidenta de la Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas Elida Sosa Vicente, precisó que las autoridades gubernamentales en el Estado deben de actuar ante el ultimátum lanzado por parte de la Jurisdicción Sanitaria número diez con una prórroga de 30 días para desalojar el lugar que mantienen como albergue temporal en el interior de la plaza Juárez, en donde concentran a nueve perros y cinco cachorros en situación de calle.

Manifestó que el trabajo de Callejeritos, no lo realiza ni la Jurisdicción Sanitaria ni mucho menos la actual administración municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo y reclamó el que no se les ha podido dar hasta estas alturas, un espacio digno para poder continuar con esta labor altruista.

“Es un problema social que ni la autoridad municipal ni salubridad lo atiende, Callejeritos les hace su trabajo, nosotros tenemos campañas de esterilizaciones que ni nos ayudan, así que de que hablan si les hacemos su trabajo y no se vale que porque solo un vecino se queja, las autoridades les hagan caso cuando somos miles de animalistas que estamos atrás de este movimiento.

Es un descontento que tiene el señor Agustín Cortes Pouchulin, el que siempre ha estado encima de las autoridades, ya está salubridad en eso”, dijo.

Más noticias:   “Impulsando el deporte, arte y cultura, combatimos el ocio y problemas sociales”: Tavo Pérez

Comunicó que actualmente el área donde concentran a estos animalitos se encuentra en perfectas condiciones, por lo que descartó la acción de la Jurisdicción Sanitaria y de la misma autoridad municipal en querer desalojarlos.

“El área se encuentra en perfectas condiciones, lo único que ellos alegan que es una zona urbana, se les hace peligroso el tener a nueve perritos que no les hacen daño a nadie. El señor solamente se queja el nada más.

Todos los vecinos de la Manuel A. de la Cabada, la Vallarta están de acuerdo en que los animales estén ahí. Los comerciantes de la plaza Juárez se encuentran de acuerdo, ellos son los que nos dan el consentimiento para que estemos ahí, porque ese lugar tenía otro tipo de vida desde que estamos ahí, antes era un vandalismo, prostitución. Es un mercado abandonado, hoy nosotros lo tenemos en perfectas condiciones”, destacó.

Advirtió que tocará puertas a nivel Estatal con las autoridades gubernamentales, para hacer posible la donación de un terreno y que se comience con la construcción de un albergue para caninos en situación de calle.

“Que se proceda con la denuncia, nosotros tenemos la manera de cómo defendernos. Realmente no le causamos daño a nadie, lo que nosotros hacemos no lo hace nadie y es una labor muy loable”, finalizó.