Buzos de Minatitlán y PC de Catemaco rescatan cuerpo de joven originario del D.F.

Buzos de Minatitlán y PC de Catemaco rescatan cuerpo de joven originario del D.F.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Alrededor de las 9:00 horas de la mañana de este domingo 18 de septiembre, arribaron procedente de la ciudad de Minatitlán, un grupo marítimo de la Secretaria de Seguridad Publica, para iniciar las labores de rescate del infortunado joven del Distrito Federal, que perdiera la vida el día de ayer ahogándose en la Poza “Velo de Novia”, esto en la ciudad de Catemaco.

El rescate se inició luego de un largo trayecto hacia aquel lugar, en donde el buzo Isidro Fernández Martínez elemento de la SSP, luego de hacer el reconocimiento del lugar, se introdujera a unos 9 metros de profundidad, en el punto donde fue visto por última vez Víctor Armando Herrera Pérez, de 22 años de edad.

Minutos después de haberse iniciado las labores de rescate, los amigos del hoy occiso arribaron al lugar a la espera de que el cuerpo fuera rescatado viviendo momentos de angustia y pesar, Protección Civil de Catemaco quienes también participaron activamente en este operativo, estuvieron coordinándose con los demás elementos para que la búsqueda fuera lo más pronto posible.

Alrededor de las 10:40 horas, el buzo dio la señal para que los demás elementos jalaran la cuerda que traía atada a una de sus manos, lográndose finalmente el rescate del cuerpo de esta persona.

Una vez lográndose la recuperación del cuerpo, se dio aviso al Agente del Ministerio Publico Municipal de esa ciudad, para que diera fe del cadáver, para luego ordenar el traslado del mismo a las instalaciones del Semefo, en donde finalmente se le practicaría la necro cirugía de rigor y ser entregado el cuerpo a sus familiares quienes venían en camino procedentes del D.F.

Más noticias:   Conductor ebrio sufre volcadura en carretera estatal en Catemaco

Al lugar arribaron también elementos de la SSP Región IX, Policía Municipal de Catemaco, los cuales hicieron lo propio en el lugar, arribando también Agentes de la AVI.

Cabe mencionar estos cuatro jóvenes, habían arribado al lugar llamado “Poza Reyna”, a unos cuantos metros de la Poza “Velo de Novia” sin la autorización del encargado, quien indicó que ese no está abierto al público, ya que el lugar es muy peligroso por los remolinos que se crean en el fondo de este.

6 Respuestas a "Buzos de Minatitlán y PC de Catemaco rescatan cuerpo de joven originario del D.F."

Leave a Reply

Your email address will not be published.