Cae importante operador del grupo Los Piñas

Cae importante operador del grupo Los Piñas
  • Lo detienen con armas, droga y coche robado, se trata de El Yescas, generador de violencia en Rodríguez Clara, Isla y Azueta

AGENCIAS. – Personal de la Fuerza Civil dio duro golpe a la delincuencia al detener, en flagrancia de delitos federales, y con un coche reportado como robado, a Daniel Oldhair Grajales Lara, así como a Luis Alberto Juan Yescas, alias El Yescas, este último, jefe de plaza en varios municipios del sur para el grupo Los Piñas.

El Yescas y su sub alterno tripulaban un coche KIA modelo forte, con reporte de robo en la ciudad de Córdoba, cuando fueron divisados sobre la carretera transistmica, manejando de manera temeraria, y poniendo en riesgo a los demás conductores.

Trascendió que cuando los efectivos les marcaron el alto, estos intentaron darse a la fuga, tomando una desviación al poblado de Cuaúhtemoc, municipio de San Juan Evangelista, y ahí resultaron alcanzados por los elementos de la Fuerza Civil, que les encontraron diversas dosis de droga y armas de fuego sin los permisos correspondientes, por lo cual fueron consignados a la delegación de la FGR en Coatzacoalcos.

Información que se posee sobre las operaciones de El Yescas indican que es importante blando de la Mesa por la Construcción de la Paz de los estados de Oaxaca y Veracruz, al estar relacionado directamente con los hermanos Alberto y Jacinto Rodríguez, alias Los Piñas, quienes son prófugos de la justicia.

Hasta febrero pasado, el Yescas realizaba labores de cobro de cuota y extorsión a las diversas uniones de transportista de materiales en los municipios de Playa Vicente, Sochiaoan y Tuxtepec, Oaxaca.

En marzo el gobierno de Veracruz lanzó un operativo intenso en la zona con la Fuerza Civil ante la problemática de las desapariciones de personas, por lo que Los Piñas y El Yescas se dieron a la fuga a otros municipios.

Más noticias:   Matan a balazos a un individuo en Chinameca

Hasta antes de su detención, supuestamente estaba realizando las misma labores para estos criminales en Rodríguez Clara, Isla y Azueta, y eventualmente se trasladaba al municipio de Matías Romero o Tuxtepec, Oaxaca, donde contaba con nexos con las células de Raúl Estrada, alias El Rucho, quien fue asesinado en Veracruz en la colonia Dos Caminos.

Sobre su acompañante, Daniel Oldhair Grajales Lara, es tío de Albino Lara Ramos, ex sub delegado de la SEDESOL en el sur del estado, desaparecido desde marzo pasado en San Juan Evangelista. Albino Lara presumía un compadrazgo con Raúl Torreblanca, alias el 30 o La Quija, quien quedó detenido por las autoridades en meses pasados, en Xalapa.

Supuestamente, Daniel Oldhair Grajales Lara le estaría brindando protección a El Yescas en el poblado de Cuaúhtemoc, lo que estaría reforzando los nexos de Albino Lara Ramos con este tipo de grupos criminales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.