Camionetita Nissan derriba a gigante de acero en accidente carretero

Camionetita Nissan derriba a gigante de acero en accidente carretero

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Dos lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico sobre la carretera federal 180 Matamoros –Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las comunidades de Santa Rosa Cintepec y Los Mangos perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

El accidente se registro alrededor de las 14:50 horas de este lunes 30 de enero, a la altura del kilometro 165 de la carretera antes mencionada, en donde participaron un camión revolvedora de concreto, de la marca International, con placas de circulación XJ-57-145 del estado, propiedad de la empresa PROCTER y una camioneta Nissan, color gris, con placas de circulación HN-72-111, del estado de Hidalgo.

Datos proporcionados por testigos oculares de los hechos manifestaron que el conductor de la camioneta Nissan y quien responde al nombre de Andrés Martínez Pascual, de 35 años de edad, se desplazaba de sur a norte, pero al intentar rebasar a otro vehículo se encontró de frente con el camión revolvedora de concreto, colisionando su unidad en la parte frontal izquierda.

Por el fuerte impacto recibido, el conductor de la camioneta sale despedido de la cabina cayendo sobre la cinta asfáltica, resultando lesionado con fracturas en tibia y peroné de la pierna izquierda, siendo trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Catemaco, por paramédicos de Protección Civil de la misma ciudad.

El conductor de la pesada unidad, manifestó que en esos momentos se trasladaba a la localidad de Zapoapan de Amapan del municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde se está construyendo un puente y provenía del Puerto de Veracruz, cuando se percató que la camioneta invadía su carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo por el peso que traía en la unidad, le fue imposible hacerlo, por lo que en la maniobra pierde el control y termina volcado a mitad de la carretera.

Más noticias:   Arrestan a ebrio sujeto que agrediera a su ex pareja

Alejandro Cerda Hernández, con domicilio en la comunidad de Paso de las Varas, perteneciente al municipio de Puente Nacional y conductor del camión revolvedora, resultó con algunos golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, no habiendo necesidad de trasladarlo a algún hospital, por lo que se le atendió en el mismo lugar.

En el lugar se supo que Andrés Martínez Pascual y con domicilio en la comunidad de Santa Rosa Cintepec, presuntamente conducía su camioneta en estado de ebriedad, pero serán las autoridades correspondientes y mediante un certificado médico que se constate tal versión.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil de Catemaco y Hueyapan de Ocampo, así como elementos de la policía municipal de ambas ciudades y Seguridad Publica Región IX, haciéndose cargo de la situación efectivos de la Policía Federal.