Campo en Los Tuxtlas, Motor de desarrollo estatal y nacional: RFM

Campo en Los Tuxtlas, Motor de desarrollo estatal y nacional: RFM

– Colocan primera piedra de Centro de Acopio de Agroquímicos.

– Gobierno Estatal y Municipal unidos para impulsar al campo.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En un predio de cultivo demostrativo ubicado en la comunidad de Matacapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, reiteró la importancia del impulso al campo y posicionó al municipio como pionero en todo el estado, en el manejo de residuos agroquímicos, al colocar la primera piedra de un centro de acopio que a la fecha es el primero y único en el estado.

Junto con  el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, la autoridad municipal y su comuna, realizaron un recorrido por los campos de maíz de esta demarcación, donde confirmó, que se sembraron en toda la entidad alrededor de 400 mil hectáreas de la gramínea, que producirán un millón y medio de toneladas para abastecer al mercado local, nacional e internacional.

El titular de la Sedarpa dijo que el impulso que el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada dan al agro potencia en la producción de granos.

Martínez de Leo aseguró que se demuestra así que, con trabajo coordinado, se pueden lograr buenas cosechas, “la producción de maíz es una realidad y nos ubica como segundo lugar a nivel nacional”.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario añadió que el desarrollo del programa La Iniciativa Privada en el Campo Veracruzano, tiene como función específica dotar a los productores de los insumos necesarios para incrementar la producción agropecuaria.

Finalmente, dijo que se instalará en la región de Los Tuxtla un centro de acopio y secado para que los productores de la zona tengan mejores oportunidades para la comercialización de sus granos y evitar con ello la reducción del precio.

Más noticias:   Anuncia tránsito de San Andrés Tuxtla operativo sorpresa contra motociclistas para el uso del casco

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario del municipio de San Andrés Tuxtla, Pedro Peña, agradeció al alcalde Rafael Fararoni Mortera, así como al Secretario de Desarrollo Agropecuario el apoyo e impulso de brindaron a la región. Con ello, dijo, se ve el respaldo que en todo momento han recibido del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asistieron, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés; el alcalde de San
Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, el diputado local y presidente de la Comisión de Agricultura, Félix Castellanos Rabago; el jefe de Distrito de la Sagarpa, Segundo Aguilar Rivera; el empresario tabacalero, Rubén Turrent Cano; el secretario particular del subsecretario de Desarrollo Agrícola, Enrique Alonso, y productores de maíz de la región.