Capacitan a comercios en San Andrés Tuxtla sobre qué hacer en caso de sismo

Capacitan a comercios en San Andrés Tuxtla sobre qué hacer en caso de sismo

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Josué Ceja Espejo, titular de Protección Civil municipal en San Andrés Tuxtla, expuso que han iniciado con el operativo anual para capacitar a comercios sobre qué hacer en caso de sismo. Puntualizó que es importante que los patrones tomen en cuenta la importancia de que el personal se encuentre debidamente capacitado para hacer frente a este tipo de fenómenos.

“El artículo 62 de comercios que indica que el comercio debe de contar con un programa interno realizado por un tercer acreditado, estas personas realizan las capacitaciones dentro del contrato por parte del propietario.

La unidad municipal de Protección Civil con la instrucción del Alcalde Octavio Pérez Garay es de darle capacitación continua a todo el comercio y ya estamos en este 2018 iniciando las verificaciones y el censo para continuar con las capacitaciones al comercio que se ha venido regularizando”, dijo.

Manifestó que una gran parte del comercio que se encuentra dentro de la cabecera municipal se encuentra debidamente regularizado en cuanto a las capacitaciones, al tiempo de señalar que afortunadamente no se presentaron daños estructurales con el reciente sismo.

“Tenemos quince días que iniciamos con este programa, prácticamente desde que inició el mes de febrero iniciamos con este programa, estamos verificando el comercio e invitando a los propietarios a que se regularicen y tomen capacitación.

Hay problemas en los comercios pequeños donde hay una o dos personas las que atienden pero les dejamos las recomendaciones de que deben de hacer en caso de. Deben de contar con su equipo de seguridad, señalamientos o cualquier otro equipo útil”, acotó.

Más noticias:   Reubican Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y el Civil Menor de San Andrés Tuxtla a la ciudad judicial

Comunicó que algunos comercios no quieren colaborar porque cambian constantemente de personal o porque a veces no cuentan con el tiempo suficiente para mandar a capacitación a los empleados.

“Si no conocemos realmente lo que es un sismo siempre va a seguir siendo un peligro y las consecuencias que trae, la gente debe de estar preparada, sucede que la gente se olvida de estos temas porque dejan de suceder pero la información debe de ser constante, no debemos de confiarnos”, finalizó

Leave a Reply

Your email address will not be published.