Capacitan a policía municipal en procedimientos para atender denuncias por abigeato.

Capacitan a policía municipal en procedimientos para atender denuncias por abigeato.

• Elementos de seguridad municipal son instruidos sobre los requisitos que debe cubrir el productor pecuario que solicite su intervención en casos de robo de ganado.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, fueron capacitados en el combate contra el abigeato, ofreciendo a los efectivos de la seguridad, las herramientas necesarias para detectar este tipo de delito y fortalecer los conocimientos para con sus atribuciones, destacando también los requisitos que deben cumplir los ganaderos para el reclamo de sus semovientes así como la verificación de estos datos, así lo detalló Óscar Jesús Maldonado Guzmán, Director Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Forestal y Medio Ambiente.

Esta capacitación corrió a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, la Subsecretaría de Ganadería y Pesca y la Dirección General de Ganadería, siendo el capacitador titular, el licenciado Lic. Moisés Arcos Ruiz, quien es Coordinador Operativo de Zonas de Inspección Ganadera.

En el evento además del Director Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Forestal y Medio Ambiente, estuvo con la representación de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, la regidora sexta, Ximena Tress Fadanelli, quien tiene a su cargo la comisión de ganadería.

El interés en capacitar a los elementos policíacos, es debido a que en sus patrullajes en la zona rural, transitan por puntos de control y realizan recorridos en tramos carreteros o de difícil acceso, teniendo el primer contacto con las revisiones de vehículos en diferentes puntos de la zona rural.

Asimismo, esta capacitación constante de las actuaciones de las policías ante este delito, son con base en el análisis de las denuncias de la ciudadanía y del sector ganadero, lo que permite enriquecer aún más las estrategias para inhibir el delito de abigeato, y a su vez permiten revisar, los límites operativos de los policías dentro de los procesos legales, y que como tal, conozcan las guías, las facturas y demás documentación que acredite la procedencia, permitiendo que apoyen al productor en la defensa de su ganado.

Más noticias:   Muere joven motociclista tras derrapar y chocar contra un árbol en San Andrés Tuxtla

ContigodeCorazón