Captura AVI banda de secuestradores que operaba en el norte del estado

Captura AVI banda de secuestradores que operaba en el norte del estado

secuestradoresXalapa, Ver., 24 de julio de 2013.- Como parte de los resultados de la operación coordinada Veracruz Seguro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), desarticuló a una banda de secuestradores y homicidas que operaba en la zona norte del estado.

En seguimiento a las carpetas de investigación 24/UECS-DIM/2013, PAP3/270/2013, PAP3/270/2013-II, GTZ/074/2013, GTZ/079/2013, y MTZ/350/2013, los elementos de la AVI desplegaron un operativo en el que detuvieron a nueve personas involucradas en al menos seis plagios y dos homicidios.

Los detenidos responden a los nombres de Frida Magali Rivera Mujica, Wenceslao Jiménez Simbrón, Juan Carlos de Jesús del Ángel, Obed Cruz Reyes, Dagoberto López Sánchez, Miriam Yaceli Rosales de la Rosa, Hilario Jiménez Simbrón, Carlos Jerónimo Carpiño Miranda y Florentino Cortés Soriano. Además, se aseguraron seis vehículos y armas de fuego de diversos calibres.

Con acciones como ésta, el Gobierno de Veracruz deja clara su determinación para combatir frontalmente el delito y llevar ante la justicia a quienes trastoquen la paz y tranquilidad de los veracruzanos.

Más noticias:   Localizan cadáver de mujer con huellas de violencia, en Ixhuatlancillo