Captura Policía Ministerial a secuestrador en San Andrés Tuxtla

Captura Policía Ministerial a secuestrador en San Andrés Tuxtla

–          Participó en el secuestro de una comerciante de Catemaco en el 2010.

–          Tenía varios años de estar prófugo de la justicia, hasta este viernes que fue detenido.

secuestrador

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Integrantes de la Policía Ministerial destacamentados en la ciudad de San Andrés Tuxtla, capturan a Alejandro Ambrosio Xolo Pucheta, de 34 años de edad, tras existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de Secuestro.

Este sujeto es señalado de haber participado en el Secuestro de una comerciante y propietaria de conocida tienda de abarrotes de la ciudad de Catemaco, hechos registrados en el 2010, donde sujetos con armas de fuego la sacaron a la fuerza del interior de su domicilio, para pedir una fuerte suma de dinero por su rescate.

Tras la liberación de esta ciudadana catemaqueña, se logró en aquella ocasión la detención de 5 sujetos por parte de la desaparecida AVI en coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, sin embargo habían otras personas involucradas y quienes habían alcanzado a huir.

Cabe recordar que la liberación de esta persona, se dio luego que los familiares de la víctima entregaran una fuerte cantidad de dinero.

Fue por ello que tras varios años de estar prófugo de la justicia, Alejandro Ambrosio Xolo Pucheta, finalmente fue capturado este viernes por agentes de la policía ministerial con base en esta ciudad.

A este sujeto y quien dijo tener su domicilio en el Barrio Santa Cecilia de la comunidad de Villa Comoapan de este municipio, le fue girada la orden de aprehensión mediante oficio 683 con fecha del día 14 de diciembre del 2010, por el delito de Secuestro, según la causa penal 70/2010-II, orden que fue obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia.

Más noticias:   Asesinan a balazos al abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo; En Coatzacoalcos

Minutos más tarde, tras lograrse la detención de este sujeto, fue trasladado al Centro del Reinserción Social “Zamora” de esta misma ciudad, donde quedó a disposición del Juez que lo reclama.