Carnicero mata a su esposa y luego se quita la vida en Hueyapan de Ocampo

Carnicero mata a su esposa y luego se quita la vida en Hueyapan de Ocampo
  • A su mujer la degolló y luego este se corta la yugular.
  • El hijo de ambos fue quien realiza el macabro hallazgo.
  • Su esposo ya la había amenazado de muerte una semana antes.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- La tarde de este domingo, en localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, un loco sujeto de oficio carnicero, degolló a su esposa y luego se quita la vida al cortarse la yugular.

Fue alrededor de las 16:20 horas, cuando el menor Nicolás Alfonso Juárez, de 17 años de edad, acudiera a la estética denominada «Iliana» ubicada en calle Independencia, de la colonia Centro de la localidad antes referida, propiedad de su progenitora.

Ya que dos horas antes había recibido una llamada telefónica por parte de su progenitora la ciudadana, Iliana Alfonso Juárez, d 42 años de edad, indicándole que lo esperara a comer en su domicilio.

Sin embargo ante la tardanza de esta, decidió ir a buscarla a la estética, notando que le cortina de acero se encontraba levantada y la puerta corrediza estaba cerrada con llave, por lo que al tocar y no recibir respuesta, decide hablarle por teléfono.

En ese momento alcanza a escuchar que el teléfono de progenitora sonaba en el interior y ante su preocupación rompe uno de los cristales de la puerta corrediza y se dirige a la parte trasera del local, encontrando a su madre muerta y a unos centímetros de esta a su padre.

Fue por ello que dio aviso a sus familiares, quienes arribaron al lugar no dando crédito a lo sucedido, para luego dar parte a la comandancia de la policía municipal, quien tras corroborar este lamentable hecho, solicitó la presencia del agente del ministerio público municipal de Hueyapan de Ocampo.

Más noticias:   Profesor de Telesecundaria es detenido con un arma de fuego

Una vez presente las autoridades ministeriales, ingresaron al lugar, observando que Iliana Alfonso Juárez presentaba degollamiento, mientras que su esposo y quien fue identificado como Fernando Canela Prieto de 45 años de edad, de oficio carnicero, presentaba una herida en la yugular, que le quito la vida y aun lado de este un cuchillo.

Al iniciar las pesquisas, los investigadores lograron saber por parte de un familiar, que la ahora finada, había sido amenazada por su esposo en repetidas ocasiones, toda vez que este la presionaba para que regresaran a vivir juntos ya que desde septiembre del 2014, estos se habían separados y estaba en trámite su divorcio.

La mujer y quien manifestaba que su vida era un martirio al lado de su esposo, ya que era violento cada vez que se embriagaba, le negaba la oportunidad de rehacer su vida al lado del padre de su hijo.

Fue hace una semana, cuando Iliana Alfonso Juárez, relató a sus familiares, que su esposo la había amenazado de muerte, indicándole que si no regresaban este llegaría hasta las últimas consecuencias a final de cuenta ella sabía cómo era él y fue este domingo que este cumpliría con su amenaza.

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de la tragedia, personal de servicios periciales, se encargó del levantamiento del cuerpo, trasladándolos al Semefo de la ciudad de Catemaco, para la práctica de necro cirugía de rigor.