Casi pierde la vida al recibir tres machetazos

Casi pierde la vida al recibir tres machetazos

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La noche de este lunes ingresó al hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, una persona del sexo masculino, el cual presentaba varias heridas de arma blanca (machete), tanto en cabeza como en el cuerpo.

Versiones de los vecinos del lugar indicaron que, Santos Chapol Fiscal, de 26 años de edad y Pablo Chapol López, de 23 años, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando estos empezaron una discusión llegando a los golpes, sin embargo Pablo Chapol desenvaina su machete, asestándole tres heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo estas una en la cabeza, espalda y brazo.

Inmediatamente elementos de la policía municipal, recibieron el llamado de auxilio en el modulo de la corporación ubicado en la comunidad de Tulapan, quienes al llegar encontraron el lesionado en el suelo, pidiendo la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Mientras tanto los uniformados iniciaron la búsqueda del sujeto agresor, el cual ya había huido con rumbo desconocido, no lográndose la captura del mismo.

Otras vez se pudo haber perdido una vida humana al no ser por los elementos de la policía municipal, quienes trasladaron hasta esa comunidad a paramédicos de Protección Civil a bordo de una patrulla, quienes de inmediato dieron los primeros auxilios al lesionado el cual se desangraba.

El traslado del lesionado tuvo que ser a bordo de una patrulla de la policía, ya que como se tiene conocimiento desde hace varios meses, el Departamento de Protección Civil y Bomberos de este Ayuntamiento no cuentan con ambulancias y en ese momento el personal de la Cruz Roja se encontraba efectuando otro servicio, sin embargo se coordinaron entre ellos para hacer la entrega y recepción del joven lesionado a mitad del camino hacia el hospital, lográndose salvarle la vida a esta persona.

Más noticias:   Realiza DIF segunda reunión de salud

El herido responde al nombre de Santos Chapol Fiscal, de 26 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Los Naranjos, perteneciente a este municipio, de donde es también el agresor.