Celebrará CMAPS en San Andrés el Día Mundial del Agua

Celebrará CMAPS en San Andrés el Día Mundial del Agua
  • Bajo el lema escogido este año,Agua y Trabajo, el Director de la CMAPS Agustín Huesca Lagunes, recordó la importancia de este recurso.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) Celebrará este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, bajo el lema escogido este año, Agua y Trabajo, el Director de la CMAPS Agustín Huesca Lagunes, recordó la importancia de este recurso y la labor de miles de personas que trabajan cada día para contribuir a la mejor gestión del agua y, con ello, generar desarrollo y riqueza.

“El día de mañana estaremos celebrando con el Ayuntamiento de la importancia de esta fecha que es poco recordada y que debemos de hacer hincapié no solo los días 22 de marzo, sino todos los días porque se trata de un recurso que es vital para la vida del ser humano”, acotó.

Comentó que la conmemoración se llevará a cabo este martes en punto de las nueve de la mañana en el parque central Lerdo, contando con la participación de algunas instituciones educativas quienes mostrarán carteles alusivos a cuidado de este vital liquido, así como la presencia del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo y su cuerpo de edilicio.

Huesca Lagunes, dijo que este año se propone que los niños plasmen su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.

 “El objetivo es que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello y que lleven a cabo el cuidado del agua tanto en la escuela como en los hogares”, citó.

Más noticias:   Ocupan jóvenes primer lugar en el consumo de tabaco; JSX

 Comunicó que la difusión entre los más jóvenes de conocimientos para que adquieran unos hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración.

De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Recalcó que en el municipio, se desperdician cerca de cien mil litros de agua diarios en fugas que muchas veces no son reportadas por los habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.