Chofer de tráiler murió calcinado tras volcadura en Xalapa; ayudante esta grave

Chofer de tráiler murió calcinado tras volcadura en Xalapa; ayudante esta grave

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – El conductor de un tráiler murió calcinado y su acompañante resultó gravemente lesionado, luego que un tractocamión que transportaba toneladas de fierro viejo se quedó sin frenos y volcó en el libramiento Xalapa-Las Vigas.

El incidente ocurrió la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 138, sobre el carril con dirección a la ciudad de Veracruz, a donde arribaron cuerpos de auxilio y de seguridad tras el reporte de un incidente vial.

Al arribar al sitio paramédicos atendieron a un joven de aproximadamente 19 años de edad, el cual presentaba quemaduras en casi 100 por ciento del cuerpo, por lo que fue canalizado de urgencias a un hospital donde se reporta su estado de salud como grave.

Mientras tanto, elementos de Bomberos dieron a conocer que en la unidad quedó el cuerpo atrapado y calcinado del operador y del cual se desconocen sus generales.

Se presume que la pesada unidad se quedó sin frenos y que el conductor habría intentado detener el tráiler al chocar contra las barras divisorias de cemento, sin embargo, la unidad continuó avanzando por más de un kilometro dejando en su trayecto el cargamento.

Tras volcar finalmente la unidad se incendió, quedando el conductor atrapado en la cabina, donde desafortunadamente perdió la vida.

Luego de que el cuerpo fuera rescatado, peritos de la Fiscalía General del Estado dieron fe y lo enviaron a la unidad del Servicio Médico Forense.

Más noticias:   Choque de camiones urbanos deja 7 lesionados, en Xalapa