Choque carretero deja como saldo una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales

Choque carretero deja como saldo una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales

–          Fue en el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Catemaco, frente a conocida gasolinera.

–          El responsable se da a la fuga pero es detenido por la policía municipal.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras colisionar por alcance el conductor de una camioneta con un vehículo sedan sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudades de San Andrés Tuxtla y Catemaco, resultó lesionada una dama y el conductor responsable huye, siendo capturado kilómetros más adelante por elementos de la policía municipal.

Fue alrededor de las 16:20 horas, a la altura de la gasolinera del lugar conocido como Chilapan, donde el conductor de una camioneta marca Nissan color negra y con placas de circulación XU-011-82 del estado de Veracruz y que se desplazaba a alta velocidad, colisionó por alcance a un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 1992, con placas de circulación JGF8073 del estado de Jalisco.

Tras la fuerte colisión el conductor del Tsuru, dio varias volteretas sobre su mismo eje y sale de la cinta asfáltica, resultando lesionada la ciudadana Laura Hernández Chontal, la cual iba de acompañante del conductor de la camioneta.

Sin embargo el conductor responsable al ver la magnitud del accidente, emprende la huida en dirección a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes ya habían tenido conocimiento de dicho percance.

Tras ser asegurado el conductor de la camioneta, se percataron que la mujer sentía dolores en las cervicales, por lo que fue atendida por personal de Protección Civil, quienes la trasladaron al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, para su atención médica.

Más noticias:   Detenido por Lesiones Dolosas en San Andrés Tuxtla

Mientras que en el lugar de los hechos el conductor del Tsuru y quien afortunadamente resultó ileso, se identificó como Juan José Basurto Álvarez, de 39 años de edad, con domicilio en calle Fernando Montes de Oca s/n, de la colonia Plan de Ayala de la ciudad de Boca del Rio.

Mientras tanto el responsable del accidente y conductor de la camioneta, dijo llamarse Abemaí Prado, de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de la Victoria perteneciente al municipio de Catemaco, mismo que, quedó en manos de las autoridades correspondientes.