Cinco lesionados a machetazos por disputa de un predio en Hueyapan

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver. – La disputa de tierra entre dos grupos de campesinos, terminó con cinco personas lesionadas a machetazos, entre las localidades El Palmar y Ozuluama, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Fue la tarde de este lunes, cuando se reportó que en un predio denominado “El Mangal”, había varias personas lesionadas con arma blanca, situación que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, además de personal de Protección Civil.

Al arribar al sitio observaron que se trataba de cinco personas del sexo masculino, las cuales presentaban heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos y trasladados al hospital de Oluta.

Los lesionados fueron identificados como Oscar Santos Cayetano, de 21 años de edad; Martín Santos Cayetano, de 30 años; Benigno Arias Sánchez, de 36 años y Amadeo Arias Sánchez, de 32 años, todos ellos de oficio campesinos y con domicilio en la localidad El Palmar del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Además de Rutilio Arias Cervantes, de 47 años, quien dijo tener su domicilio en la localidad de Hilario C. Salas perteneciente al Municipio de San Pedro Soteapan.

Se informó que el origen de la riña, es por el predio denominado “El Mangal”, el cual se encuentra ubicado en el ejido Lomas de Sogotegoyo, mismo que disputan los ciudadanos Rutilio Arias Cervantes y Martín Sánchez Cayetano.

Mas tarde peritos forenses, aseguraron tres armas blancas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional.

Más noticias:   En Covarrubias, PFP asegura camioneta con reporte de robo y un Jeep con placas sobrepuestas

Leave a Reply

Your email address will not be published.