Comando armado ataca a Fuerza Civil en Tierra Blanca, hay 1 policía muerto y 2 heridos

Comando armado ataca a Fuerza Civil en Tierra Blanca, hay 1 policía muerto y 2 heridos

Jorge L. Zapot / Tierra Blanca, Ver. – Un policía muerto y dos heridos, fue el saldo de dos ataques armados en el municipio de Tierra Blanca la noche del jueves y madrugada de este viernes; el primer ataque ocurrió sobre la autopista la Tinaja-Cosamaloapan y posteriormente en la base de la Fuerza Civil.

El primer hecho ocurrió minutos antes de las 11 de la noche, cuando un comando armado en al menos 15 vehículos, atacaron a un grupo de la Fuerza Civil, que se desplazaba sobre la carretera antes citada, esto a la altura del kilómetro 17.

Dicha situación se dio a conocer mediante diversos audios, que comenzaron a circular en las redes sociales y donde los oficiales agredidos solicitaban apoyo.

En esta acción un elemento de la Fuerza Civil fue muerto a balazos y dos más resultaron lesionados, mientras que una patrulla oficial se incendio y terminó reducida a chatarra, también se reportó el incendio de otros vehículos.

Mas tarde este convoy se trasladó a la base de la Fuerza Civil en Tierra Blanca y realizó el segundo ataque por mas de 10 minutos, indicaron fuentes locales, quienes dieron a conocer que, los elementos policíacos repelieron la agresión, pero no hubo bajas, ni heridos.

Mientras tanto personal de la Secretaría de Seguridad Publica de diversas regiones, acudieron al apoyo de sus compañeros, sin embargo, los agresores ya habían escapado.

Durante la madrugada se reportó que en la carretera Transístmica tramo Acayucan – Jaltipan, fue incendiado un camión de 5 toneladas, el cual dejaron atravesado, mientras que una situación similar, se presentó en comunidad de Juan Diaz Covarrubias, donde sujetos armados incendiaron un tráiler sobre la carretera Costera del Golfo.

Más noticias:   Aseguran autobús de la línea AU con 29 migrantes, en Tierra Blanca

Mientras tanto en la ciudad de Veracruz se reportaba varias lonas colocadas en diversos puntos, donde un grupo de la delincuencia organizada señalaba a unos mandos policiacos de estar coludido con un grupo rival.

Dicha acción tuvo respuesta hasta esta mañana, cuando elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos a la altura de una bodega en la localidad de Joachín en el mismo municipio y abatieron a cuatro presuntos delincuentes, información que aun no se da a conocer de manera oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.