Comerciante resulta ileso tras ataque armado por “cobro de piso”, en Coatzacoalcos

Jorge L. Zapot / Coatzacoalcos, Ver. – Un hombre salvó la vida luego que dos presuntos sicarios lo atacaron a balazos en su local comercial ubicado en la colonia El Tesoro de la ciudad de Coatzacoalcos, informándose que la Policía Estatal tras una persecución detuvo a los responsables.

Los hechos ocurrieron la tarde/noche de este martes en un local de verduras situado sobre la calle Primero de Mayo esquina Río Papaloapan, a donde arribaron dos sujetos a bordo de un automóvil y dispararon contra el encargado de la verdulería.

El agraviado manifestó que los sujetos arribaron a bordo de un automóvil marca Honda, tipo City, de color azul, gritando uno de ellos ¡te lo advertí!, mientras que lo señaba con el dedo, para luego dispararle en repetidas ocasiones, sin que lograran hacerle daño.

Luego del tiroteo los criminales escaparon, mientras que vecinos alertados por las detonaciones dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes activaron el código rojo.

Minutos después se dio a conocer que los responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando escapaban sobre el Malecón Costero.

Fue en la esquina con Javier Anaya donde el conductor de la unidad perdió el control de la unidad y terminó arriba del camellón central.

De inmediato dichos sujetos intentaron escapar a pie, sin embargo, fueron detenidos por los uniformados, quienes los trasladaron a la cárcel de Palma Sola, para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Es de mencionar que, en el lugar de la agresión, los sicarios dejaron abandonada una cartulina con mensajes de amenazas, lográndose saber que se trata de personas que se dedican a la extorsión de comerciantes en la zona sur del estado y que habían llegado al citado local a asesinar al propietario debido a que se ha estado negando a pagar el “derecho de piso”.

Más noticias:   Ataque armado a un bar de Juan Rodríguez Clara deja 2 muertos