Comienza a ganar terreno maíz transgénico en San Andrés Tuxtla

Comienza a ganar terreno maíz transgénico en San Andrés Tuxtla
  • Esta semilla no tiene ningún beneficio para suplantar a lo natural.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El Director de Fomento Agropecuario en esta ciudad Carlos Rivero Andrade, habló respecto a la importancia del tema del maíz en la región, del cual destacó que actualmente el transgénico intenta ganar terreno en el mercado pese a no tener ningún beneficio.

Señaló que esta semilla no tiene ningún beneficio para suplantar a lo natural. “No hay ninguna mejoría y sí muchos riesgos en tanto no se tenga precaución de no sembrar, hasta que se demuestre que es el maíz transgénico mejor que los locales, es un riesgo innecesario, es contaminación y es atentar contra la salud de los mexicanos” apuntó.

Cuestionó el por qué compañías transnacionales tratan de apropiarse del maíz en el municipio, del cual destacó tiene cualidades extraordinarias.

“Ellos buscan patentar sus granos que estos contaminen a nuestros maíces, y por lo tanto poder demandar a quienes usen sus patentes, lo cual ya ha sucedido en Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Refirió que algo que también tratan de hacer las compañías para introducir este maíz es provocar que “mueran los suelos agrícolas fértiles en México para que ellos vendan sus productos agroquímicos”.

Explicó que estas acciones envenenan desde luego al suelo, a la planta, al agua, y es dañino para la salud.

“A este se le introducen artificialmente características biológicas nuevas provenientes de otras especies de plantas, animales o bacterias, para que adquiera capacidades inusitadas como la resistencia al uso de herbicidas, que la propia planta adquiera la propiedad matar insectos que la atacan, o bien que sus semillas pierdan la propiedad de reproducirse naturalmente si no es mediante la intervención de candados químicos”, dijo.

Más noticias:   Le cortó la cara con un machete a su sobrino y lo detienen detectives de la PM

Manifestó que en el municipio un 40 por ciento de los campesinos están optando por la siembra del maíz transgénico, pues además de que les asegura su cosecha, se realiza el crecimiento en menor tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.