Con crónicas del San Andrés Tuxtla antiguo inician celebración de 129 años de haber sido elevada a ciudad

Con crónicas del San Andrés Tuxtla antiguo inician celebración de 129 años de haber sido elevada a ciudad

Alcaldesa y ediles presiden charla del cronista Sixto Carvajal.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En la sala de cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, la Presidenta Municipal Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios inició el ciclo de actividades para celebrar los 129 años de haber sido elevados a la categoría de ciudad, encabezando la charla del Cronista de la Ciudad, el profesor Sixto Carvajal.

En este acto, previo a la fecha del aniversario de la elevación a Ciudad de San Andrés Tuxtla,  estuvieron presentes también los regidores Iván de J. Bautista Tom, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Danae Vázquez Molina y Concepción Carmona Caldelas, además del Director Municipal de Educación, el profesor Raymundo Lucho Morales y el Director Municipal de Turismo y Cultura, Norberto Tepach Vasconcelos.

El cronista de la ciudad, Sixto Carvajal realizó una semblanza del San Andrés antiguo; plática que estuvo acompañada de material fotográfico y videos proyectados, a través de los cuales se expuso la crónica de dicho acontecimiento para que los asistentes conocieran la historia de su lugar de origen.

La alcaldesa por su parte, recordó que el día de mañana, 26 de octubre, la fecha exacta de la conmemoración del 129 aniversario, se realizará un acto cívico en punto de las 8 de la mañana, en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada.

#ContigodeCorazón

Más noticias:   Damos tranquilidad y seguridad con esta obra de calidad: Tavo Pérez