“Con el puente elevado en Los Naranjos, seguimos uniendo a San Andrés con sus comunidades”: Tavo Pérez

“Con el puente elevado en Los Naranjos, seguimos uniendo a San Andrés con sus comunidades”: Tavo Pérez

> Comunidades de El Remolino, Tulapan, Cuesta de Laja, Abrevadero, Nuevo Progreso y Matalapan Monterrey, serán beneficiadas.

San Andrés Tuxtla, Ver; 18 de Agosto del 2020.- “En la comunidad de Los Naranjos, exactamente a la salida rumbo a El Remolino, Tulapan, Cuesta de Laja, Abrevadero, Nuevo Progreso y Matalapan Monterrey; aquí en el puente donde desgraciadamente cada vez que llovía, el puente quedaba sobrepasado con la lluvia. Era un puente vado, que con la lluvia que se presenta en estos meses, ya era insuficiente, pero hoy hemos comprobado que con los trabajos realizados en este puente elevado que construimos, el problema quedará solucionado”, aseguró Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante su recorrido de supervisión de obras.

Tavo Pérez comentó que tras una reunión con agentes municipales de la zona y vecinos de las comunidades, el acuerdo generalizado fue construir el puente elevado, ya que el vado se hacía intransitable durante las lluvias y no sería funcional solo rehabilitarlo tal como estaba, se necesitaba, dijo, hacer una obra de mayor impacto y duración.

“Nos pusimos a platicar con las autoridades y gente de la zona para ver lo que podíamos hacer, y lo que hoy estamos haciendo es un puente elevado, que se construye sobre la vía principal, sobre la carretera que une a todos estos puntos y que les va a brindar la seguridad de poder transitar por aquí pase lo que pase”, adelantó Tavo Pérez.

El munícipe detalló que en más de una ocasión, las lluvias dejaron incomunicadas a comunidades de esta zona, del mismo modo que afectaban cada vez de mayor manera el vado, hasta dejarlo obsoleto, ni a pie ni en vehículo era posible pasar en los meses de mayores precipitaciones, dijo, sin embargo afirmó que se ha asegurado que este puente es funcional pues ya han pasado fuertes lluvias y su mayor prueba ha quedado superada.

Más noticias:   Anuncia CMAPS de San Andrés Tuxtla cortes programados en la zona urbana

“Ya ha estado lloviendo en los últimos días, ha llovido de manera muy constante y fuerte, y el puente ha pasado la prueba, ya se demostró que lo que estamos haciendo es lo correcto y que da la oportunidad a los habitantes de esta zona, de poder seguir transitando de manera segura. Estamos trabajando, como podrán ver esta la obra en proceso y en los próximos meses regresáramos ya a inaugurar este puente, un puente de vital importancia que seguirá uniendo a San Andrés con sus comunidades, con caminos de calidad”, concluyó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.