Con orden de cateo, detiene UECS a presunto secuestrador en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. – Un presunto secuestrador fue detenido la tarde de este martes por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y efectivos de la Policía Ministerial con sede en Coatzacoalcos, dando cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de este Distrito.

El hoy detenido Gilberto «N», originario de Villa Allende había sido aprehendido en Julio del 2019 en un operativo de UECS por el secuestro de una persona del sexo masculino quien fue privado de la libertad en la colonia Fonapho de Villa Allende y en menos de 24 horas liberado por esta corporación.

Sin embargo, la Juez Tomasa Delgado Serna decidió no vincularlo a proceso, por lo que el Fiscal de la UECS apeló la resolución, resolviendo el Tribunal Superior de Justicia que la decisión de la Juez fue equivocada ya que existen datos de prueba suficientes para el esclarecimiento de los hechos,  por lo que se ordenó nuevamente la aprehensión de Gilberto «N».

Por lo anterior, con base en trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro ubicaron a Gilberto “N” en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rabón Grande, donde después de varios días de establecer vigilancia para lograr su captura el ahora detenido evitó salir del domicilio para así evadir la acción de la justicia.

Por tal motivo y para darle cumplimiento a la orden de aprehensión emanada dentro del Proceso Penal 687/2019, es que el Fiscal Especializado solicitó la práctica de un cateo en el inmueble ubicado en la calle Azucena del Fraccionamiento Rabón Grande, lugar donde se escondía el hoy detenido.

Más noticias:   Por incumplido con su hijo fue detenido por AVI de Lerdo de Tejada

El Juez de turno al revisar la petición del Fiscal Especializado constató que se reunían los requisitos de ley y obsequió el cateo correspondiente para lograr la aprehensión de Gilberto «N». Para realizar el cateo, elementos de la UECS y de la Policía Ministerial efectuaron un operativo en Rabón Grande, rodeando una cuadra de la calle Azucena para evitar que Gilberto «N» se diera a la fuga; el personal Ministerial Especializado comunicó la orden de cateo a una persona del sexo femenino que se encontraba en el inmueble y a la vista, dentro del inmueble se encontraba Gilberto «N», quien al escuchar que se trataba de un cateo para lograr su detención decidió entregarse voluntariamente, respetando en todo momento los derechos humanos del hoy detenido.

La víctima de esta privación de la libertad es hermano de un contratista en Villa Allende por quien solicitaron dinero a cambio de su libertad.

Luego de ser notificado del ordenamiento que se cumplió en su contra, por el delito de secuestro agravado, Gilberto “N” fue trasladado al Juzgado de Control para llevar a cabo la audiencia inicial donde se decretó legal detención.

La situación jurídica de Gilberto «N» se definirá en los próximos días una vez que se dé el vencimiento del término Constitucional.

Cabe mencionar que en el operativo de UECS en el 2019 fueron detenidos dos presuntos secuestradores y uno más fue abatido; además fueron aseguradas dos armas de fuego cortas y una camioneta.